Locales

Turismo de la Nación aseguró que seguirán invirtiendo en el turismo del país

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens dialogó con Multiplataforma Fénix acerca de la inversión en turismo y aseguró que continuarán apoyando al sector turístico.

Miércoles 20 de Enero de 2021

184515_1611157415.jpg

13:36 | Miércoles 20 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En relación a los protocolos sanitarios y las vacaciones de verano, Lammens sostuvo que "la situación va a seguir siendo complicada y delicada, lo sabíamos cuando abrimos la temporada de verano, simplemente hay que ocuparse, vemos y seguimos los casos día a día, sobre todo en los grandes destinos turísticos" destacó. 
 
En ese sentido, comentó que "hace diez días habíamos dicho que la situación era una curva estabilizándose y eventualmente descendiendo y es lo que fue sucediendo. Hay que reforzar el mensaje de seguir cuidándonos mucho, la temporada tiene un impacto económico en muchas provincias de la Argentina y en las economías regionales y locales que viven prácticamente de lo que recaudan en la temporada de verano". 
 
Teniendo en cuenta esto fue que el gobierno nacional decidió permitir la circulación turística, al respecto Lammens indicó que "sabemos que hay más de 6 millones de turistas recorriendo el país, por supuesto que hay lugares donde reciben más gente y en otros no tanto, pero ya de por sí tener una temporada de verano es un gran logro". 
 
Finalmente, señaló que "tenemos claro que van a haber sectores del turismo que vamos a tener que seguir acompañando, ya sea con ATP, o herramientas específicas para llegar con una inversión sostenida, ya llevamos 70 mil millones de pesos invertidos y vamos a seguir haciéndolo porque tenemos una previsibilidad de lo que va a suceder con la vacuna y cuándo termina la pandemia y no podemos aflojar ahora" sentenció. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA