Locales

Tras hablar del Famatina: Alberto Fernández dejó Chilecito con una manifestación en contra de la minería

Una frase del presidente Alberto Fernández en Chilecito abrió nuevamente el debate sobre la minería, especialmente sobre el cordón del Famatina.

Miércoles 20 de Enero de 2021

184522_1611161841.jpg

14:49 | Miércoles 20 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“En Chilecito, se fundó la primera sucursal del Banco Nación, porque el Famatina traía la plata que hacía rica a la Argentina, y esa riqueza está acá, en el norte argentino”, dijo el jefe de Estado al hablar ante ministros y gobernadores oficialistas y opositores en la ciudad riojana de Chilecito, una de las 24 Capitales Alternas, en el marco de una reunión de Gabinete Federal.

Eso provocó la reacción de los integrantes de las asambleas que defienden el ambiente en el oeste riojano.

Bajo un cartel “El Famatina no se toca. Chilecito no se vende” volvieron a las calles chileciteñas y le hicieron saber al presidente que la minería no tendrá licencia social en esa región argentina.

Se dio cuando el presidente abandonó el hotel del casino para dirigirse al aeródromo de Anguinán con el fin de volver a Buenos Aires.

La referente de las asambleas ambientalistas, la ex diputada por el Parlasur, Marcela Crabbe, ya había ratificado en su comercio la posición contra la minería, que es una política del kirchnerismo.

Fuente: La Página de Eduardo German

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

JODANSE

| Jueves 21 de Enero de 2021

Sigan votando alto planero, vagos, son todos corruptos. Pidan explicaciones a Tio Lucho, al No somos boludos Lazaro, Ariel, Fernando, Chicharra, Negra Gaitan, asi podemos llenar la pagina. Dañinos

Pablo

| Jueves 21 de Enero de 2021

NO A LA MINERÍA, MÁS IMPORTANTE QUE EL ORO ES EL AGUA, ADEMÁS DE QUE MUCHOS DEPARTAMENTOS DEPENDEN DE FAMATINA POR EL AGUA QUE PROVEE, NO DEJEMOS QUE DESTRUYAN LO MAS VALIOSO QUÉ ES EL AGUA, ESTAS PERSONAS SON UNOS DELINCUENTES QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES EXTRAER LOS MINERALES Y DEJARNOS EN LA RUINA CON TAL DE LLEVARSE DINERO AL BOLSILLO, ESPERO QUE LA GENTE NO SE DEJE COMPRAR Y LUCHE POR NUESTROS RECURSOS ANTE ESTOS IGNORANTES Y DELINCUENTES.

cucatrap

| Jueves 21 de Enero de 2021

Sr. Albertitere de KK, su papá no le conto esa vez q vinieron, del Chacho, de Facundo, de Gonzalez; del temple y valentia de los Riojanos?. Si no esta al tanto, instruyase; porque basta q encienda la mecha; y esto explota y esta vuelta se llevara puesto a muchos monigotes locales.

Para conciencia

| Jueves 21 de Enero de 2021

Te cuento que en San Juan el terremoto del lunes dejó a miles de personas sin casa. Eso es la calidad de vida que deja la minería. Cómo puede haber viviendas tan precarias en esa provincia, con todo el oro que producen sus minas. La riqueza se va y las sociedades siguen igual de pobres. Felicitaciones a los pocos valientes que se manifestaron. No se ven las lideres del Famatina no se toca!!! Dónde estarán?

ciudadano

| Jueves 21 de Enero de 2021

LA MINERIA MANEJADA POR CHOROS DELINCUENTES COMO NUESTROS GOBERNANTES DEJA NADA MAS QUE DEVASTACIÓN Y SI NO MIREN SAN JUAN O CATAMARCA EXPLOTADAS DURANTE AÑOS TENDRIAN QUE SER LAS PCIAS MAS RICAS Y SON COMO NOSOTROS DE LAS MAS POBRES FERNANDEZ ME PARECE QUE NOS SUBESTIMASTE COMO PUEBLO Y CON MENTIR QUE TE SENTIS RIOJANO JAJAJAAAAAA ME PARECE ESTA VA A SER TU ULTIMA VISITA LA PROXIMA TE ESTAREMOS ESPERANDO!!!! EL FAMATINA NOOO SE TOCAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

conciencia

| Jueves 21 de Enero de 2021

juan...tenes razon ahi esta e lugar que las asociaciones defensoras de los recursos generen su espacio en la mesa de discusion.. buscando la forma de que el emprendimiento tenga realidad.... pero hay que hacerlo con discusiones sobre ejemplos ciertos ... hay que estar preparado.. y no dejarse usar por aventureros que solo buscan espacio politico.. hay que estar mejor preparado que los de la mesa de enfrente

JUAN PARA CONCIENCIA

| Jueves 21 de Enero de 2021

SI HERMANO, LA MINERIA DEJA MUCHO DINERO Y ADELANTO, TODO MUY LINDO. PERO ESO SUCEDE EN PAISES DONDE SE PROTEJE A LOS PUEBLOS, Y SE VE EL ADELANTO. PERO ESTOY SEGURO QUE ESO AQUI NO VA OCURRIR. EL PUEBLO , ES LO QUE MENOS LES IMPORTA .

lila

| Jueves 21 de Enero de 2021

Es el unico recurso de una provincia que no genera nada que es un parasito de la Nacion y en algun momento con opciones sustentables se va a explotar sino seguiremos siendo pobres y un pueblo atrasado sin futuro

conciencia

| Jueves 21 de Enero de 2021

yo creo que la discusion ya deberia ser mas alturista superadora.... la mineria en algun momento se va a volver a instalar.. es una zona minera.. despues vino la vitivinicultura y todo lo demas.. pero primero fue la mineria.. en estos tiempos ya deberiamos estar discutiendo la forma sustentable de hacerla.. hay riqueza para una mejor calidad de vida de toda la zona.. ahora hay que ver como se hace... miremos para adelante ya es hora.....

FELICITO A LA GENTE DE CHILECITO, ¡¡¡¡ ESO ES TENER DIGNIDAD !!!

| Jueves 21 de Enero de 2021

REALMENTE LOS FELICITO !!!!

YO

| Jueves 21 de Enero de 2021

POR EL FUTURO DE NUESRO HIJOS. NO DEJEMOS CONTAMINAR TODO. NO DEJEMOS QUE MATEN A LOS QUE VIENEN. YA NO LES IMPORTA EL PUEBLO.

Hugo

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Fernandez y Cabandie sepan que el agua vale más que el oro. No insistan en La Rioja NUNCA permitiremos la MINERIA

Mónica

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Miren como quedó Jujuy y eso fue bancado por Macri, Morales y ahora los dos Fernández. NO A LA MINERIA

EL FAMATINA NO SE TOCA

| Miércoles 20 de Enero de 2021

NO SE TOCÓ Y NO SE TOCARÁ DON FERNANDEZ

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA