Locales

Desiderio Tello: Advierten que la iglesia Virgen del Valle corre riesgo de derrumbe

Un vecino que trabaja en el lugar hace 35 años informó que además del deterioro que ya tenía, el temblor del día lunes tiene nuevas grietas y roturas. La iglesia fue declarada monumento cultural por la Cámara de Diputados, pero aún no hubo respuestas

Miércoles 20 de Enero de 2021

13:50 | Miércoles 20 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El hombre comentó que al llegar este martes para revisar las condiciones del edificio luego del temblor, se dio con que había nuevas grietas y se deterioró más de lo que ya estaba "me dio miedo subirme, cuando me subo 2 a 3 veces por semana" explicó. También destacó la rotura de canaletas en la cúpula y otras que no funcionan "y así se pasa toda el agua, cayendo sombre la mampostería y ladrillos de la torre, donde pasa directamente a los pisos, provocando humedad" comentó el hombre. 
 
Con respecto a los pedidos que realizó a las autoridades correspondientes, manifestó que "nos pusimos en contacto con la presidenta del grupo parroquial y le planteamos la situación, sugerí que se trate de aislar todo lo que rodea la torre, porque veo el riesgo de derrumbe". Asimismo, señaló que "esto viene hace muchos años, me cansé de mandar videos a distintos gobernadores, a Beder, Sergio Casas, Quintela y autoridades del municipio y la provincia y nunca tuvimos una respuesta" afirmó.
 
En la jornada de este miércoles la policía colaboró con cintas para aislar y evitar posibles accidentes con los transeúntes. Por ese motivo, el hombre recomendó a las familias que eviten circular por allí, sobre todo con niños.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA