Deportes

Ignacio Fernández seguirá de licencia tras el regreso a los entrenamientos

Nacho fue fue citado para el testeo de coronavirus, que dio negativo, y luego se retiró ya que tendrá una días más de receso debido a una cuestión personal. Esta situación ya estaba hablada con el cuerpo técnico.

Miércoles 20 de Enero de 2021

184534_1611164387.jpg

15:38 | Miércoles 20 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mediocampista ofensivo Ignacio Fernández, una de las principales figuras de River Plate, se realizó este miércoles a la mañana el hisopado y luego fue licenciado, en el regreso a los entrenamientos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que se produjo en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza.

“No tiene que ver con tema de pase o venta, es algo personal que ya estaba hablado; por eso fue citado para el testeo y se retiró”, confiaron a Télam desde el River Camp tras la salida sorpresiva del jugador, luego de haberse hisopado con resultado negativo junto al resto del plantel y también del cuerpo técnico encabezado por el "Muñeco" Gallardo.

"Nacho" Fernández tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares y es en este mercado de pases uno de los jugadores con posibilidades de ser transferido. Incluso trascendió el interés del Atlético Mineiro, de Brasil, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo regresó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza bien temprano de cara al inicio de la temporada en el mes de febrero con las competencias locales de Copa Argentina, Supercopa y Liga Profesional y en abril con la Copa Libertadores.

El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y el secretario deportivo, Enzo Francescoli, acompañaron con su presencia a Gallardo y a los jugadores en el inicio de los trabajos del equipo que tuvo una semana de vacaciones tras perder el cruce de la semifinal de la Libertadores ante Palmeiras el pasado 12 de enero.

Los jugadores y todo el cuerpo técnico se realizaron test rápidos para detectar contagios de Covid en las vacaciones y luego iniciaron los trabajos de preparación física que se van a llevar a cabo al menos durante una semana para luego iniciar prácticas de fútbol.

La lista de los arqueros citados por Gallardo la conforman: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Esequiel Centurión.
En tanto que los defensores son: Gonzalo Montiel, Javier Pinola,Milton Casco, Elías Lopez, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y Augusto Aguirre.

Asimismo los volantes son: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Igancio Fernández, Nicolás De la Cruz, Crístian Ferreira, Santiago Simón, Tomás Castro, Jorge Carrascal y Julián Alvarez.

Finalmente el grupo de delanteros está compuesto por: Rafael Borré, Matías Suárez, Lucas Beltrán,Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

La preparación será una puesta a punto y una activación física ya que el 14 de febrero se inicia el torneo de la Liga Profesional y la idea es jugar el cruce de Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento en la semana previa.

Por otra parte, existe la posibilidad de que a fines de febrero se dispute la final de la Supercopa Argentina del 2020 ante Racing que no se pudo jugar por los problemas de calendario que generó la pandemia.

Asimismo, el defensor juvenil Tomás Lecanda, de 19 años y que juega en la reserva, fue uno de los jugadores citados para hacerse los testeos y tras dar positivo asintomático de Covid 19 fue enviado a su casa para realizar el aislamiento correspondiente.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA