Locales

Alberto Fernández descubrió la piedra basal del nuevo Hospital de Chilecito

El presidente Alberto Fernández recorrió junto al gobernador Ricardo Quintela y funcionarios del gabinete nacional y provincial, el predio donde se construirá el Hospital Regional de Chilecito

Miércoles 20 de Enero de 2021

184615_1611192126.jpg

23:13 | Miércoles 20 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
En este marco, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara indicó que “agradeció al presidente de la Nación Alberto Fernández, al ministro del Interior Wado de Pedro y al gobernador Quintela por federalizar la salud y trabajar en mejorar la calidad de vida y la salud de los riojanos y riojanas de la provincia”.
 
Además, explicó que “este hospital va a cubrir una necesidad de la zona sanitaria III abarcando también Famatina, Nonogasta, Vichigasta, Sañogasta, Pituil y Campana y también a la zona IV que comprende Villa unión, Villa Castelli, Vinchina, Guandacol y Pagancillo, proyectando de esta manera en el año 2025 cubrir la demanda de 80 mil riojanos y riojanas”.
 
Además, el funcionario detalló que “el nosocomio abarcará una complejidad 2 y 3 y desde el punto de vista constructivo tenemos la posibilidad de tener un hospital modelo para los próximos 50 años. Tendrá todos los servicios clínicos, quirúrgicos, pediátricos, maternidad, es decir servicios básicos y sus especialidades”. 
 
Vergara manifestó que “se está trabajando en la infraestructura, equipamiento y en el recurso humano, que es fundamental, y vamos a comenzar a capacitar al personal pensando en este nuevo edificio y ya lo estamos haciendo ya que una de las políticas de nuestro gobernador es reconocer el recurso humano”. 
“Habrá un sector ambulatorio conformado por consultorios externos y otro sector de hospitalización, donde se encuentran internación, área crítica, guardia y emergencia”, puntualizó el funcionario. 
 
Por su parte, el ministro de Infraestructura Juan Velardez dijo que “hoy el presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro del Interior Wado de Pedro cumplieron con lo prometido y colocaron la piedra basal del Hospital” y agregó que “el financiamiento se realizará a través del Fondo Fiduciario Federal”. 
Asimismo, puntualizó que “es una obra emblemática realmente y hay mas de quince empresas interesadas. La apertura de sobres de la licitación se realizará el 4 de febrero y calculamos que en 45 días ya se instalará el obrador”.
 
Velardez remarcó que “el presidente trajo muchas obras para la provincia y Chilecito, sin dudas la obra del Hospital será emblemática, ya que implica un gran desafío y un compromiso que será histórico”.
“El edificio tiene más de 20 mil metros cuadrados y se planteó de modo tal que la obra finalizada y su equipamiento sea acorde a un organismo moderno hospitalario con todos los requerimientos necesarios”, finalizó el ministro.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Ya

| Jueves 21 de Enero de 2021

Está terminado,"LE COPIARON A LA CIUDAD DE CATAMARCA"AYER PUSIERON LA PIEDRA ETERNA Y YA ESTÁ EL HOSPITAL.VIVA LA RIOJA.PUEBLO QUE LATEEE.

Benitp

| Jueves 21 de Enero de 2021

¿Y el resto del interior?- despues no busquen votos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA