Locales

En diciembre una familia en La Rioja necesitó $54.207 para no caer en la pobreza

Una familia tipo necesitó $54.208 en diciembre último para no caer en la pobreza y la canasta alimentaria se disparó 45,5% en el 2020, más de nueve puntos por encima de la inflación, que fue del 36,1%, informó hoy el INDEC.

Jueves 21 de Enero de 2021

184713_1611264608.jpg

19:25 | Jueves 21 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para no ser indigente, una familia requirió ingresos por $22.681, según la estimación realizada por el organismo sobre la base de cuatro miembros.

La canasta alimentaria subió 5,1% en diciembre y 45,5% en el 2020, 9,4 puntos por encima del costo de vida del año.

En el caso de la canasta básica total, que permite medir la pobreza, subió 4,7% en diciembre y 39,1% en el 2020, por lo que también quedó por encima del nivel de inflación.

El alza de la canasta alimentaria en diciembre último, del 5,1%, fue la tercera suba mensual más fuerte del año, solo superada por la de enero (5,7%) y octubre (6,6%).

En el caso de la canasta básica, la suba del 4,7% fue la segunda más fuerte del 2020, solo superada por la de octubre (5,7%).

Fuente: La página de Eduardo German

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

A Harry

| Sábado 23 de Enero de 2021

A ver, donde está el HDRP de Harry Perez que nos andaba exigiendo a los comerciantes que salgamos a festejar el aumento a los estatales? Ésta es la ecuación que tienes que hacer gordo delincuente de mierd. $54.207- $27.000= $27.207. El costo de la canasta básica y el sueldo mínimo de la categoría más baja son datos Oficiales de hoy 21/01/2021. Los empleados públicos necesitan un aumento de 27.207 pesos hoy, y no terminarse de juntar con la miseria que anunciaron cuando se les cante las bolas, allá en octubre cuando la canasta básica ya ronde los 75.000 pesos. En una provincia en donde el desarrollo económico de la misma está ligado al sueldo de los empleados público, no podes salir a decir semejante animalada. Y justamente por no querer hacer esa misma ecuación y no dar el aumento que corresponde en éste momento es que ustedes mismos se signan como el peor Gobierno en la historia de la provincia. Tiranos, delincuente vos y delincuente el gobernador, basura peronista.

JUAN PARA JUAN

| Sábado 23 de Enero de 2021

DECIME UNA COSA JUAN. SI NO SOS TRABAJADOR ESTATAL. DONDE MAS M. PODES TRABAJAR. SI ESTAN CERRANDO COMERCIOS TODOS LOS DIAS, FABRICAS ESTAN TODAS CERRADAS Y HACIENDO CHANGAS NO SACAS NI PARA LA SAL. OTRA. LOS E.P.P. TE ASEGURO QUE LOS QUE LOS VOTAN. ES PORQUE ESTAN COMPROMETIDOS CON EL GOBIERNO. Y POR ULTIMOS A DONDE ESTAN TODAS LAS SAPEN. QUE TENDRIAN QUE DAR TRABAJO. NO SEÑOR. ESTAMOS MUY MAL.

Linyera

| Viernes 22 de Enero de 2021

O sea que yo con mis magros 45 mil pesos de sueldo soy un linyera asalariado

RQ

| Viernes 22 de Enero de 2021

Es increible a nivel local el gobierno vive en un mundo paralelo e irreal, la gente esta hecha mierd.... endeudada quebrada y no lo registran son automatas o zombis- Creia realmente que este tipo era otra cosa.

Elvio

| Viernes 22 de Enero de 2021

recontra caí en la pobreza

Lucho

| Viernes 22 de Enero de 2021

Ja, el gobierno te da aumento en cuentagotas y la nafta aumentó tres veces... se vé que el gobernador y equipo no va a los supermercados!!! Compran camionetas, plantines, maquinas de café y mil cosas más por decreto y urgencia!!!

OJO OJO OJO !!

| Viernes 22 de Enero de 2021

ESO LO DICE EL INDEC QUE ESTA HOY RECONTRA RETOCADO. O SEA IMAGINEN QUE LA REALIDAD DEBERIA SER UN 20 % MAS TODAVIA !!

Que se puede hacer??

| Viernes 22 de Enero de 2021

Nada,solo seguir padeciendolo sumisamente ,los eligieron y este es el resultado Por eso están calladitos,se tienen que hacer cargo de la basura que eligieron y quién es capaz de reconocerlo Ningún peronista se hace cargo de lo que hace el peronismo,nunca lo hizo y nunca lo hará Los cabeza de termo no reflexionan no les da,solo piden y piden sin trabajar Peronismo y vagancia van de la mano

JUAN

| Viernes 22 de Enero de 2021

Todos los estatales se quejan pero ninguno busca laburo en el sector privado loco. Es mas, hay mucha gente que quiere entrar al estado para cobrar dos mangos y despues quejarse y encima siguen votando igual. El gobierno un desastre, la gente con el desastre que merece.

polo

| Viernes 22 de Enero de 2021

Y CLARO SI TENEMOS QUE BANCARLA A LA LADRONA DE LA NACION ARGENTINA QUE COBRA DOS MILLONES POR MES. ES ASALARIADA, JUBILADA, PENSIONADA CON RETROACTIVOS DE PRIVILEGIO. ES LA MEGAZANGANA VIP DE LA NACION.. EL RESTO DEL SONSAGE INDIGENTES.... VIVA PERON... MANGA DE CIRCOVIDEROS...

Hernan

| Viernes 22 de Enero de 2021

Todos somos pobres....Gracias Ricardo Quintela....

ROBER

| Viernes 22 de Enero de 2021

PERONISTASSSSSSSSSSSSSSSSS. YA TE GUA CREER

Indigencia a full

| Viernes 22 de Enero de 2021

Gracias al gobierno de la justicia social el que tiene el oído en el pueblo si viviera Angelelli que desparramo aria el usar su nombre en vano con el plan Angelelli solo será beneficio de pocos e indigencia y pobreza de muchos riojanos tomen conciencia de la situación como un funcionario puede reunirse con jóvenes u mostrarle como plan de gobierno una ciclo vía vergonzoso lo del fotógrafo la Rioja no se merece esta clase de pseudos políticos inoperante y corruptos

Empleado público.

| Jueves 21 de Enero de 2021

Entonces nosotros somos indigentes. Gracias Quintela, gracias Casas, Gracias Beder. MUCHÍSIMAS GRACIAS MUCHACHOS PERONISTA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA