Locales

Incendio en edificio frente a Plaza 9 de Julio

El incendio se produjo en el 8vo piso de un edificio ubicado por calle Copiapó, casi esquina Dalmacio Vélez, frente a la Plaza 9 de Julio.

Jueves 21 de Enero de 2021

20:28 | Jueves 21 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se logró el rescate de 15 personas que se encontraban en el edificio y fueron trasladadas al nosocomio local. Asimismo, algunas fueron atendidas por el servicio del 107 presente en el lugar. 

La causa aparente del incendio, sería la explosión  de un aparato de TV y posterior incendio, en un departamento del 8vo piso, donde se encontraba una señora mayor. 
 
Según testimonios, hay  imágenes de gente que no podía bajar, también se dijo que no funcionaba la escalera del camión de bomberos.
 
 Otros residentes del edificio manifestaron que es el segundo incendio en menos de seis meses: "Hace tiempo que pedimos a la administradora que se vea la situación, porque las conexiones de luz son un peligro, muy precarias". 
 
Quedó un interrogante: los bomberos de La Capital Riojana, están preparados para incendios en altura?, tienen las herramientas necesarias? y llamó la atención la lentitud con que se movían los bomberos a la hora de la emergencia, la gente del edificio entró en pánico.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Mario

| Viernes 22 de Enero de 2021

La ciudad ha crecido y en muchos aspectos no está preparada para las necesidades actuales. Es necesario que haya un control del mantenimiento en general de los edificios que son varios. No sé a qué organismo le corresponde.

delicia

| Viernes 22 de Enero de 2021

Dejen de criticar a los bomberos no es culpa de ellos que las escaleras no funcionen ,demasiado hacen con arriesgar la vida muchas veces por imprudencia de la gente.

YO

| Viernes 22 de Enero de 2021

NO.... ESAS MAQUINAS DE CAFE., SON PARA LA GENTE CUANDO VAYA A CASA DE GOBIERNO A PEDIR ALGO. LES DARAN UNA TAZA DE CAFE.

Toti

| Viernes 22 de Enero de 2021

EL GOBERNADOR COMPRA ,MÁQUINA DE CAFÉ, Y MOLINILLOS, PARA LA CASA DE GOBIERNO? O PARA ARMANDO MOLINA,?CONFITERÍA DE EL? ESTA ES UNA DE TANTAS COSAS COMPRADAS¡!RESPUESTA PARA LOS COMENTARISTAS. POR ESO ESTAMOS, CON NUESTROS BOMBEROS, SIN UN CAMIÓN, QUE TENGA UNA ESCALERA"LITERAL" PREGUNTO? POR ESAS COSAS DE LA VIDA, ESTANDO DE VISITA NUESTRO, SR. PRESIDENTE, FERNÁNDEZ, HOSPEDADO, EN EL NAINDO,O EN OTRO EDIFICIO.QUE HUBIERA PASADO.? ES LO QUE TENEMOS."LITERAL " LO QUÉ NOS SOBRA , ES MANO DE OBRA "SIN SUELDO"HEROES" GRACIAS SEÑORES BOMBEROS. UN CIUDADANO RIOJANO.Y PERDÓN "PERO TENEMOS UN GOBERNADOR QUINTELA RICARDO CLEMENTE Y RUFL A DE LADRONES,QUE VIVEN EN PLANTA BAJA, AL FONDO...

Riojana

| Viernes 22 de Enero de 2021

Si no mal recuerdo este edificio siempre se prende fuego!!! Cada uno o dos años para la mismo. Mmm... a revisar mas las instalaciones; una buena inspección vendría bien asi no se corre mas riesgos!!!

Carmen

| Jueves 21 de Enero de 2021

El gobierno cualquiera fuera su turno, nunca se preocupo, ni se ocupó de salud, educación, asistencia sanitaria, que decir Defensa Civil, etc, sino miren lo que es nuestra provincia. Dos castas sociales, de dónde vienen los nuevos ricos ( de la política) nunca heredaron de parientes ricos ,jajaja. Dios les perdone,ctAnta hipocresía con sus hermanos...

Cacho

| Jueves 21 de Enero de 2021

Tranquilos, no hay oara combatir incendios en alturas, pero quiniela les puede convidar unas tasitas de café para que pasen el mal rato!!! Con máquinas de cafe van a solucionar todo estos sinvergüenzas HDRP.

Cristina de Olta

| Jueves 21 de Enero de 2021

La culpa no es de los Bomberos ..primero son seres humanos que no tienen sueldo y salen a trabajar y cuando los llaman por emergencia o Nigligensia . Dejan todo para salir a SALVAR VIDAS . UN POCO MAS DE RESPETO Y NO TRATARLOS DE INÚTILES

Juan Ramón

| Jueves 21 de Enero de 2021

Estamos en manos de delincuentes e inutiles..gastan plata en porquerias en vez de equipar a los bomberos q salvan vidas...esae edificio q esta cerca del parque sarmiento , se imaginan un incendio en el ultimo piso ? si ni agua tienen estos Inutiles..!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA