Sociedad

Merlo: 15 dotaciones de bomberos combaten un incendio en el Polo Industrial

El fuego se desató a las 15 horas en una fábrica de plástico y química, ubicada a pocos metros de la Ruta Provincial 21

Jueves 21 de Enero de 2021

184736_1611273052.jpg

21:49 | Jueves 21 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las imágenes comenzaron a circular durante la tarde de este jueves y son impactantes. Mientras el fuego arde, una columna de humo tiñe de negro el cielo azul. Sucedió en el Parque Industrial Polo 21 de González Catán (partido de La Matanza) en el límite con Pontevedra, Merlo.

Según pudo confirmar Infobae, el fuego se habría iniciado a las 15 horas por una explosión en una fábrica de plástico y química ubicada en la calle Colodrero, a pocos metros de la Provincial Ruta 21, dentro del polo. En el lugar comenzaron a arder tambores del solvente que son utilizados para la fabricación de la base de las pinturas.

Alertados por la situación, los Bomberos Voluntarios de La Matanza se hicieron presentes en el lugar para sofocar las llamas. Sin embargo, debido a la magnitud del fuego, tuvieron que pedir refuerzos de Merlo, San Isidro, Hurlingham y Morón. En total actuaron entre 15 y 20 dotaciones de bomberos.

De acuerdo a lo que informaron en el canal TN, los bomberos actuaron a toda velocidad con el objetivo de que el fuego no se siguiera expandiendo ya que a poca distancia se encuentra “la fábrica de pegamento más conocida de la Argentina” y “está lleno de material inflamable y peligroso”.

Más tarde, Daniel Bodego, segundo jefe de Bomberos de La Matanza, dijo a medios locales que el fuego ya “está controlado aunque no está extinguido” y la fábrica quedó “totalmente destruida”. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales. Las calles aledañas se encuentran cortadas.

El Parque Industrial Polo 21 cuenta con más de 30 hectáreas y recibe su denominación por el acceso sobre la Ruta Provincial 21, en un lugar estratégico del Gran Buenos Aires, próximo al Acceso Oeste, el aeropuerto de Ezeiza, a la Capital Federal y a la autopista Perón.

Este proyecto, según indican en la página oficial de Merlo, fue una iniciativa del empresario Eduardo Scandizzo para traer empresas del rubro del plástico a dicha localidad. “Todo va a funcionar en la medida en que apoyemos a la industria, que es apoyar al trabajador y al país. El único propósito es generar trabajo”, expresó Scandizzo durante el acto de inauguración oficial en 2019.

“El Gobierno del Pueblo de Merlo está absolutamente convencido de que no hay otro camino para la República Argentina que el de la industrialización. Por eso, para nosotros es el 100% de ganancia, que un empresario decida desarrollar su sueño empresarial aquí con nosotros”, manifestó el actual intendente de Merlo, Gustavo Adolfo Menéndez, en su momento.

Esta mañana, se registró un incendio en una de las sedes del mayor fabricante de vacunas del mundo en India. Fue en las instalaciones del Serum Institute, donde se producen millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca/Oxford.

Aunque se registraron cinco muertos, las autoridades aseguraron que el trabajo no se verá afectado y que continuaría la producción de medicamentos para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, sostuvo el director ejecutivo del Serum Institue, Adar Poonwala.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA