Internacionales

Incidentes y detenidos en una marcha contra Vladimir Putin

Participaron miles de personas. Moscú y varios puntos del gigante euroasiático fueron los epicentros de las manifestaciones, alentadas por Alexei Navalni.

Sábado 23 de Enero de 2021

184897_1611442661.jpg

20:55 | Sábado 23 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miles de personas participaron este sábado en Rusia de marchas opositoras al Gobierno de Vladimir Putin, en las que se registraron algunos incidentes y más de 200 manifestantes fueron detenidos.

Las movilizaciones se llevaron a cabo en Moscú y varios puntos del gigante euroasiático y tuvieron como principal reclamo la liberación del líder opositor, Alexei Navalny, quien fue detenido la semana pasada al regresar a Rusia tras haberse recuperado en Alemania de un envenenamiento.

Ante la convocatoria a las marchas, que no fueron autorizadas por el Gobierno, la Policía moscovita había advertido que iba a "reprimir" cualquier actividad que no contara con un aval oficial, ya que consideraban que serían "inaceptables" en medio de la pandemia de coronavirus y una "amenaza para el orden público".

Además de Moscú, también hubo protestas en las ciudades de Vladivostok, Kabarovsk, Novossibirsk y Tchita, entre otras: en varias marchas se produjeron incidentes con las fuerzas de Seguridad y detenciones.

La esposa de Navalny, Yulia Navalnaya, participó de una de las marchas en la capital rusa: "¡Qué bendición que estén todos aquí! ¡Gracias!", publicó en su cuenta de Instagram.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA