Locales

El Municipio Capital intensifica operativos de bacheo en toda la ciudad

Desde el 18 al 21 de enero se intervinieron más de 200 baches y se emplearon más de 60 toneladas de mezcla asfáltica. Los operativos se extenderán por todas las zonas de Capital.

Sábado 23 de Enero de 2021

184900_1611444217.jpg

21:18 | Sábado 23 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Municipio de Capital, a través de la Dirección de Conservación Vial y de los cuatro CePaR, intensificó las tareas de bacheo y mejoramiento de la cinta asfáltica en la ciudad, con el objetivo de optimizar la transitabilidad de las calles.
 
En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Mauricio Morán, precisó que "pudimos retomar esta semana con entre 4 y 5 camiones, dependiendo el día, y se está trabajando fuerte en todos los sectores de la ciudad, priorizando avenidas y calles principales y del microcentro".
 
"Se trabajó mucho por Zona Sur, en Avenida Ortíz de Ocampo, Avenida Algarrobo Blanco, Ramón Gachón, donde había pozos muy grandes. También se trabajó en la Avenida Ramirez de Velasco, Yacampis y Avenida Alem" continuó el funcionario y agregó que "en microcentro el operativo se hizo de manera parcial, pero este lunes vamos a encarar otra parte". 
 
Por otra parte, Morán indicó que desde la comuna se realizó un relevamiento para detectar cuáles son las roturas del pavimento que obedecen a intervenciones de Aguas Riojanas.
 
"Hay más de 10 mil metros cuadrados de asfalto que están rotos por causas que tienen que ver con el mantenimiento de la red de agua y cloaca y eso lo tiene que reponer la gente de la empresa", manifestó. Además, Morán indicó que desde el Municipio se contactaron con autoridades de Aguas Riojanas para pedirles que vuelvan a incorporar el bacheo, cosa que empezaron a hacer nuevamente.
 
En cuanto a los trabajos que se realizarán la semana que viene, Morán señaló que "vamos a continuar con las tareas en el microcentro y a seguir trabajando en el mismo sentido, con avenidas principales y calles transitadas". "La idea es todos los meses tener un volumen de asfalto que nos permita ir haciendo el mantenimiento de la carpeta asfáltica", agregó.
 
"Siempre que hemos parado el asfaltado ha sido por cuestiones técnicas o presupuestarias, pero la intendenta Inés Brizuela y Doria decidió darle prioridad al bacheo y al alumbrado público, que junto con la recolección de residuos son los servicios esenciales que presta el Municipio", finalizó.
 
Entre las calles y avenidas principales intervenidas durante esta semana figuran Av. Ortíz de Ocampo, Av. Ramón Navarro y Av. Algarrobo Blanco, calle 9 de Julio, Calle Urquiza y Adolfo Dávila, Av. Rivadavia y Benjamín de la Vega, calle Vírgen Itatí del barrio Infantería, calle 8 de Diciembre desde Av. Ángel Vicente Peñaloza hasta calle Lamadrid,  Av. Leandro N. Alem y Av. Los Caudillos, calle Dalmacio V. Sarsfield desde Av. Perón hasta Av. Roque A. Luna, calle Chañar desde Av. Quebracho Colorado, Av. Yacampis, ARteria Libertad, Av. Oyola y Av. Yacampis, calle Guillermo Iribarren del barrio 20 de Mayo, calle Juramento, Av. Ramirez de Velasco y calle 29 de Octubre, calle Callao, calle Madre Teresa de Calcuta, Av. San Nicolás de Barcelona Este y Patquía, Av. San Nicolás de Bari Este y Patquía, Av. San Nicolás de Bari Este y Ruta 38, Av. 30 de Septiembre, calle Pamplona, calle Bazán y Bustos y Av. Oyola, calle Paso de los Patos, entre otras.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Gaston

| Lunes 25 de Enero de 2021

Espero que alguna ves pasen por el barrio Vargas calle río 1 esq río 3

Rodolfo Richard Rojas

| Lunes 25 de Enero de 2021

Fueron a la calle 18 del Barrio infantería II y repararon tres baches y tenemos como para hacer dulce, es claro que gobiernan la provincia unos cabezas de termo y la municipalidad tiene otro signo político pero parece ser contigiosa la inutilidad.

Roby

| Lunes 25 de Enero de 2021

Alguna ves pasen por la calle Cotagaita, esta destruida, estan haciendo cloacas, nadie controla los trabajos, los que ejecutan las obras hacen lo que se les da la gana, la municipalidad es responsable, NO PUEDE DESLINDAR SU COMPETENCIA EN EL CONTROL

Ariel

| Lunes 25 de Enero de 2021

Tapan un bache y dejan un lomo de burro Los operarios no tienen idea de trabajar porque al menos busquen un albañil para hacer el trabajo

Luz

| Lunes 25 de Enero de 2021

Ladrones ponen tierra y ya esta no hacen nada por la provincia para que m....estan en el municipio ladrones

Trabajen bien pongan gente que sepan

| Domingo 24 de Enero de 2021

Arreglen la pamplona en el San Vicente. Pasas por ahí y es la luna en pinta llenra de cráteres asfaltados mal tapado un desastre.

Solana

| Domingo 24 de Enero de 2021

Opino que deben reafaltar toda la cuidad tapan uno y a 200 metros tenes otro más grande dejen de robar millonada les manda nación no han un carsjo, lindas vacaciones se tomaron las familia de la cúpula del gobierno la costa argentina a full

RICKY

| Domingo 24 de Enero de 2021

CHE AHORA VA A VENIR AGUAS DE LA RIOJA TAPANDO UN BACHE Y ATRAS LA GENTE DE LA MUNI VOLVIENDO A TAPAR EL MISMO BACHE DE ESA MANERA VAN A HACER UN LOMO DE BURRO ACORDATE SI ESTOS SON GENIOS

IUJU

| Domingo 24 de Enero de 2021

o SEA QUE DENTRO DE POCO TODA LA CIUDAD VA A QUEDAR SIN BACHES POR FIN SE PUSIERON DE ACUERDO AGUAS DE LA RIOJA , LA REIDORA SERIAL Y COCHE COCHE

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA