Locales

El Municipio trabaja en la remodelación de la Plaza Belgrano del Barrio Evita

La intendenta Inés Brizuela y Doria visitó-en la mañana de este viernes- las tareas de remodelación integral que se llevan a cabo en la plazoleta Manuel Belgrano del barrio Evita dentro del Plan de Recuperación de Estación Verdes.

Sábado 23 de Enero de 2021

184901_1611444384.jpg

21:23 | Sábado 23 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ejecución de tareas es de cuatro meses, la comuna planifica reacondicionar el lugar, permitiendo la accesibilidad y la inclusión.  
 
Las tareas están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, en el lugar ya se están realizando todo lo que hace al camino exterior, en cuanto a luminaria, se cambió todo el sistema de luminaria convirtiendo a sistema led. Además, se planifica la renovación del camino central, con la construcción de ochos rampas para garantizar la accesibilidad, acondicionamiento de los juegos, al igual que el gimnasio a cielo abierto y la cancha de básquet, iluminación y pintura del anfiteatro, distribución de los monumentos y bustos, de manera tal que nos obstaculicen la circulación. Cabe destacar que el equipo de arbolado de la Secretaría de Ambiente ya realizó una visita y determinó el despeje de algunos árboles que estaban secos, para la posterior plantación de nuevas especies. 
 
Al respecto, la Intendenta hizo hincapié que es un espacio público muy utilizado, en el cual los vecinos aprovechan, usan y disfrutan: “estamos trabajando, dentro del Plan de Recuperación de los Espacios Verdes, con recursos propios aprovechando el material que tenemos, recuperando lo que se pueda, para poder poner en valor esta plaza”. 
 
“Nosotros ya traíamos el propósito de hacer mucho hincapié en el espacio público” remarcó Brizuela y Doria: “ahora más que nunca, fundamentalmente se trata de inclusión e igualdad de oportunidades, de que cada vecino, en su barrio, tenga un lugar donde poder compartir con sus hijos, con sus vecinos, que su familia pueda disfrutar al aire libre y no tengan que trasladarse hasta el otro extremo de la ciudad para poder tomar un poco de aire fresco. Que tengan todas las mismas oportunidades de disfrute, la ciudad tiene que ser el proyecto común de todos”. 
 
La secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel manifestó: “Esta es la segunda plaza grande de las cuales nos hacemos cargo, está dentro de las 40 plazas que hemos tomado como decisión de empezar a recuperar porque son espacios que tienen muchos años, que son muy vividos por los vecinos y que llevan varios años abandonados”. 
 
En cuanto a las tareas especificó: “Se realizó la caminería central nueva, toda la de la parte de exterior se va a realizar con hormigón peinado, que es algo relativamente económico y fácil de realizar, toda la parte central que tenía está terminación de laja vamos a recuperar lo que podamos, ya se hizo la iluminación led ya está lista, se agregarán juegos inclusivos que es uno de los ejes de esta gestión, sobre todo teniendo en cuenta que hay un establecimiento cercano para chicos con discapacidad, los vamos a incluir para que ellos también puedan compartir, además vamos a colocar ocho rampas, para lograr incluir a alguien necesitamos que tenga el acceso en condiciones”. También sumó “lograr que se unifiquen los bustos que están en distintas bases y ubicaciones que son incomodos para que pueda circular la gente”.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

La ciudad de los. Sueños

| Martes 26 de Enero de 2021

Hace y a los lejos surgia una expresión digna de los cuentos de fantasías y héroes que en post de persuadir al electorado como "con el oído en el pueblo" se prometía una ciudad de ensueños pero solo se dejó una ciudad destruida un municipio deshuasado por la pandilla Q la cual hoy lo padece el pueblo riojano en la peor época de la humanidad padecemos dos virus covid 19 y gitano 19 fuimos la provincia que más recursos extras recibió de nación pero más del 70 % de los trabajadores están bajo la línea de pobreza según datos del indec que este 2021 sea un año de cambio y un latigazo para l ideología de la justicia social que hace casi 40 años empobrecio al pueblo y enriqueció a su cooperativa política Menem, beder, quintela,maza, casas, machicote s, lunas, maderas, bosseti, puy sorias, Soria, rejal etcas todo el caudillismo del interior provincial es hora de un cambio para recuperar todo lo robado

Loly

| Lunes 25 de Enero de 2021

Señora, deje las plazas, ARREGLE LAS CALLES!!! No le parece que es lo más urgente!? Dan vergüenza!!

Jorge

| Lunes 25 de Enero de 2021

Sra. Intendente por lo menos en el Sector 2 del Barrio Hospital no se la vio nunca, hay un triangulo en donde se abre la 1 de Marzo y desembocan en la San Nicolas de Bari y hay unas plantitas que las trajo el Concejal Machicote y las riega un vecino, aparentemente parece que este sector no pertenece al municipio ya que los empleados municipales cortan el pasto unicamente hasta detras del Galpon y la Sra. que esta a cargo del Cepar Este, parece ser que no quiere trabajar. Muy inoperantes. Ponganse las pilar por favor.

Vecino

| Lunes 25 de Enero de 2021

Agradecidos eternamente por procuparce por nuestra Plaza. Pero................... Los empleados que estàn trabajando llegan a las 9 AM trabajan hasta las 11 AM y se "hechan" bajo una planta para que los retires a las 2 PM , y listo asi sabe cuando van a terminar ?. por eso somo ciudad "chica" en Córdoba te trabajan toda la noche y en un par de dias esta lista una hermosa plaza que es emblema de ña ciudad.

Roberto

| Domingo 24 de Enero de 2021

SRA INTENDENTE POR FAVOR ARREGLEN LAS CALLES LOS POZOS SON MUY GRANDES PONGAN ASFALTO .ESTA BIEN LAS PLAZAS PERO LAS CALLES SON UN PELIGRO VAS EN MOTO TE CAES Y DESPUESSSSS QUE

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA