Locales

En el marco de la paritaria: Este lunes se realizará la primer reunión anual entre AMP y Educación

La Asociación de Maestros/as y Profesores/as de La Rioja, informa que el este lunes 25 de enero participará de la primer reunión anual con el Ministerio de Educación de la provincia, en el marco del proceso de la Paritaria Legítima

Domingo 24 de Enero de 2021

184937_1611528345.jpg

20:32 | Domingo 24 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La misma se realizará de manera ON-LINE, hasta tanto se recepcione respuesta desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, respecto de una nota presentada ante el Ministro Claudio Moroni a través de la cual se peticiona la habilitación del ambito natural paritario. 

El año 2020, constituyó una etapa por demás difícil para el conjunto de los trabajadores de la educación que tuvieron que asumir la gran responsabilidad de garantizar el proceso educativo desde sus hogares, con sus recursos, con jornadas laborales extenuantes y el consiguiente desgaste que este proceso conllevó. La AMP puso en valor todo este esfuerzo y exigío entre otras cosas el respeto irestricto de la jornada laboral, un incremento salarial acorde y el análisis permanente y pormenorizado de todos los aspectos que fueron surgiendo en el ámbito educativo.
 
El año 2021, pone a la educación ante la incrucijada de la presencialidad. Un proceso que si bien se plantea como gradual, tiene muchas aristas que llaman al análisis y plantean la necesidad de consensos. Los esfuerzos del sindicato docente, organismo base de CTERA, están hoy puestos en esta temática que urge acuerdos en pos de proteger y garantizar a los docentes las condiciones de bioseguridad necesarias para su trabajo. 
 
La Paritaria Legítima se presenta como un proceso permanente a lo lardo de todo el año y representa el espacio legítimo en el cual, la patronal discutirá, con el sindicato, las diferentes temáticas que surgieran del sistema educativo, su organización, puesta en marcha y evaluación permanente. 
 
En lo concerniente a lo salarial, el 2020 resultó ser un año duro y muy complicado, que cerró con un incremento salarial de 9000 pesos remunerativos no bonificables por cargo, percibidos en forma gradual entre los meses de septiembre, enero y febrero. Este tema crucial en las negociaciones será central, también, en la agenda paritaria de este año. 
 
La reunión prevista para el día 25 de enero se llevará a cabo en el marco del Decreto 1.282/2020 de fecha 9 de Octubre de 2020 y publicado en el Boletín Oficial el 20 de Octubre de 2020, que regula la aplicación de las Paritarias Legítimas Docentes en la Provincia de La Rioja, un logro que también se atribuye a la lucha inclaudicable del gremio docente provincial y de su Central Nacional, CTERA.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Maria

| Lunes 25 de Enero de 2021

Vuelven las clases y la desigualdad es tremenda, escuelas sucias, pastos hasta los techos, como harán para que los chicos vayan al colegio sin transporte. No tienen nada pensado, organizado. Son unos ignorantes. Los chicos no irán por decisión propia la escuela dejo de importarles como a ustedes. Propongo sección de fotos LA ESCUELA.DE TU BARRIO Y SUBAN EN LAS CONDICIONES QUE ESTAN. AHI LA GRAB MENTIRA DE TODO LISTO

Por cuanto irán a arreglar

| Lunes 25 de Enero de 2021

Que verguenza, siempre lo mismo, un docente es pobre en esta provincia, si no arreglan bien como corresponde van a ser indigentes dentro de poco.

De que aumento habla???

| Lunes 25 de Enero de 2021

2020 finalizó ya hace un mes, todos empobrecidos.... No vamos a iniciar ciclo lectivo. No tendrás de que vanagloriarte...

Peron

| Domingo 24 de Enero de 2021

Jajajajaj aho te van a grabar ministro te camino la cancha kelo jajajaj... Seguro es una reunión comun y ya llamo paritaria genuina.. Jajajajaj hdmp kelo. Se cree dueño de todos los docentes y no reconoce a los otrls gremios sos muy hdmp ...la demas gente existe ..te agarras de un tecnicismo y los ninguneas.... Sos un ladron hdmp solo lo haces por el aporte solidario del 2 por ciento sucio rata... Ministro deroguen ese punto .. Que cada representante de gremio deba estar presente no se deje ud atropellar.. Legitimice con la gente no sea boludo... Puede hacer historia pero debe trabajar para ello..... Si no es uno mas del monton ladron inutil cara de poker ... Un supositorio puesto a dedo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA