Locales

Sputnik V: Desde el Vacunatorio Central instan a la preinscripción de la población para la vacunación contra la COVID-19

La titular del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis, informó que desde el comienzo de la vacunación contra la COVID-19 en la Provincia, se aplicaron dos etapas de la primera dosis de Sputnik V, en hospitales de Capital y del Interior.

Domingo 24 de Enero de 2021

184940_1611528707.jpg

18:48 | Domingo 24 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La titular del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis, informó que desde el comienzo de la vacunación contra la COVID-19 en la Provincia, se aplicaron dos etapas de la primera dosis de Sputnik V, en hospitales de Capital y del Interior. En ese sentido, remarcó la importancia de la preinscripción de la población de riesgo para la aplicación de la vacuna. 
 
Con respecto a la vacunación a los y las mayores de 60 años, y las personas pertenecientes a grupos en riesgo, De Donnatis explicó que “estamos invitando a la población que pertenezca a grupos de riesgo: mayores de 60; y entre 18 y 59 años con patologías respiratorias crónicas, asma, enfisemas, bronquitis crónicas, insuficiencias renales, obesos de segundo y tercer grado, quienes se pueden preinscribir al 0800 444 0353, o bien a través de los teléfonos en formulario digital de www.larioja.gob.ar” . 
 
“Es un formulario sencillo, donde se piden datos, número de DNI y sitio más cercano al domicilio dentro de puntos de vacunación que son: estadio de Vargas, Súper Domo; Salón de Polivalente de Arte y tres hospitales: Clínicas, Vera Barros y de la Madre y el Niño”, agregó.
 
La funcionaria remarcó que “esta vacuna es especial, es decir, que es una vacuna que no es como estamos acostumbrados al calendario. La presentación está congelada, a menos 18 grados, el inconveniente que tiene es que cuando tenemos 5 personas disponibles recién podemos hacer la apertura de un frasco que cada uno es multidosis”. 
 
“En estos casos, es la persona la que espera a la vacuna”, subrayó. 
 
En ese contexto indicó que, aproximadamente en 12 minutos la vacuna se descongela. Luego de la vacunación se observa a la persona para ver si tiene efectos adversos o situaciones de vigilancia sanitaria. En el mismo sitio se deben quedar en un salón de espera de 30 minutos. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA