Sociedad

En la Costa: Desarticularon la fiesta clandestina más grande de la temporada

En una de las fiestas clandestinas, en el Partido de la Costa, en el límite con Pinamar, había más de 2000 personas; en otra, en Mar del Plata, encontraron más de 800 asistentes

Domingo 24 de Enero de 2021

184957_1611535024.jpg

22:34 | Domingo 24 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre los médanos en la que se estima que había unos 2000 jóvenes, varios de ellos menores de edad.

El hecho se suma a otro que se pudo desbaratar a mitad de camino entre Mar del Plata y Miramar, donde también personal de la comuna puso fin a un encuentro de similares características que protagonizaban unas 800 personas.

Funcionarios y agentes del Partido de la Costa, con apoyo policial, llegaron aproximadamente a las 3 de la mañana a un sector lindero a la playa, al que se accede a la altura del kilómetro 377 de la ruta 11. Allí solo hay un obrador: el resto es terreno abierto, solo con el reparo de las dunas y algo de vegetación.

Las luces de los vehículos de los invitados pero por sobre todo las de colores, que eran parte de la organización del evento, permitieron identificar con mayor precisión el punto elegido para este encuentro, quizás el más multitudinario que se haya detectado en la costa atlántica durante el desarrollo de esta temporada en pandemia.

Daniela Giménez, secretaria General del municipio, confirmó a LA NACION que se procedió al secuestro de los equipos de iluminación y audio, además de dar intervención a la Justicia a partir de las denuncias que se formalizaron en el destacamento más cercano, en Nueva Atlantis. También informó del secuestro de varios automóviles por distintas irregularidades e infracciones

Quienes participaron del operativo coincidieron en la cifra de asistentes que tenía esta fiesta ilegal pero también en que la mayoría de ellos, en el momento de retirarse, viajó por la ruta 11 en sentido hacia Pinamar.

En particular se destacó la presencia de menores de edad, situación que derivó en la presencia de sus padres para retirarlos del lugar, situación que incluso se percibe en uno de los videos del operativo a los que tuvo acceso LA NACION.

Personal policial afectado a la seguridad del Partido de la Costa más el que está destinado en Pinamar compartieron el despliegue para garantizar un regreso seguro de quienes habían estado en este evento. Varios de ellos regresaron a pie, por la banquina.

En Mar del Plata

Al mismo tiempo, en cercanías de Mar del Plata, otras 800 personas participaban de una fiesta clandestina que pudo ser desarticulada con intervención del municipio de General Pueyrredon y policía. En este caso se identificó al organizador, un hombre de 37 años, que quedó como único imputado.

La fiesta en el balneario La Lejana, a mitad de camino entre Mar del Plata y Chapadmalal
La fiesta en el balneario La Lejana, a mitad de camino entre Mar del Plata y Chapadmalal

 

Fue, según las autoridades marplatenses, el evento ilegal más importante que se cruzaron en esta temporada cargada de restricciones y un horario -entre la 1 y las 6- en el que no están permitidas actividades comerciales no esenciales ni reuniones de más de diez personas.

Una denuncia anónima llevó a los agentes de la Secretaría de Seguridad municipal y policías hasta el balneario La Lejana, en la zona de San Patricio, a mitad de camino entre Mar del Plata y Chapadmalal.

La intervención del personal llevó a detener los equipos de audio y disponer el desalojo inmediato del lugar, donde no se respetaban pautas de seguridad recomendadas para evitar el contagio de coronavirus, entre ellas el distanciamiento social.

Se identificó al responsable de este evento, a quien se lo notificó de la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención de la justicia federal. Vale recordar que hace poco más de una semana se dispuso la imputación por estos delitos a dos jóvenes rosarinos que habían organizado una fiesta clandestina en las casas que alquilaban en la zona de Punta Mogotes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA