Locales

La Rioja Basket pone en marcha su pretemporada

Con vistas a lo que será la temporada 2021, este lunes el elenco dirigido por Enrique Rodríguez pondrá en marcha su preparación con una gran esperanza en otra competencia nacional. El Torneo comenzaría el 26 de febrero.

Domingo 24 de Enero de 2021

184959_1611535834.jpg

22:45 | Domingo 24 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por segundo año consecutivo, La Rioja Basket competirá en la tercera categoría de nuestro país, con enormes expectativas buscando ser protagonista y para eso, la dirigencia proyectó un plantel bastante interesante.
 
Después de un año particular, todo parece mejorar y tras varias reuniones la Confederación Argentina de Básquetbol confirmó la competencia en este 2021, que se iniciará en la última semana de febrero.
Con el objetivo de llegar en buenas condiciones tanto en el aspecto físico como táctico, La Rioja Basket iniciará su pretemporada este lunes, desde las 18.00, en la cancha de Rugby del Parque de la Ciudad.
El cuerpo técnico tendrá a Enrique “Picana” Rodríguez en la conducción técnica, asistido por el profesor Adrian Argüello. En cuanto al plantel, las plazas mayores estarán ocupadas por Mateo Rodríguez, el cordobés Nicolás Rodríguez, el chamicalense Juan Vera y sumará tres refuerzos confirmados: el tucumano Braian Romero, el cordobés Emiliano Cancina y el venezolano Antony Gonzalez. Además, formarán parte del equipo los juveniles Santiago Martínez, Ismael Olguin y Tomás Rodríguez.
La dirigencia analiza la posibilidad de sumar otro refuerzo más, que podría confirmarse en las próximas horas, ya que la pretensión es definir la plantilla cuanto antes, para trabajar en la pretemporada, haciendo hincapié en la parte táctica.
 
Según contó el DT Enrique Rodríguez, “el armado del plantel se hizo con la pretensión de ser protagonista. Como cada vez que jugamos este tipo de torneos nacionales”. Además, aseguró “el objetivo es pelear arriba y meternos en los playoffs, aunque somos conscientes que la tarea no será nada sencilla”.
Respecto a los jugadores que se sumarán al plantel, Rodríguez explicó que “el venezolano Antony González es un base juvenil oriundo de Venezuela que puede aportarnos mucho en el juego. A Braian Romero lo sufrimos en carne propia, es batallador en la zona pintada, tiene mucha fuerza y suma goleo con su altura. Cancina tiene mucha versatilidad y también puede aportar lo suyo a este equipo”.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA