Internacionales

Coronavirus: Estados Unidos superó los 25 millones de casos

En plena curva nacional ascendente, Estados Unidos superó este domingo los 25 millones de casos confirmados de coronavirus, mientras que los muertos son más de 417.000, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Lunes 25 de Enero de 2021

184969_1611573773.jpg

09:19 | Lunes 25 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para el reciente presidente del país norteamericano, Joe Biden, estas cifras ameritan un "esfuerzo de guerra".

 

Incluso antes de asumir, Biden dejó en claro que la gestión de la pandemia es su prioridad número uno y ya anunció más fondos y coordinación con los estados para acelerar la campaña de vacunación y el testeo, al tiempo que decretó medidas de prevención federales, como el uso de tapabocas para todos los viajes y el cumplimiento de una cuarentena para todos los que ingresen al país.

Pese a la campaña masiva de vacunación (hasta el momento, más de 41,4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus fueron distribuidas en el país), Estados Unidos sigue siendo por lejos el país con peores cifras absolutas de la pandemia con 25.003.695 personas infectadas y más de 417.000 muertos, según el relevamiento de  Johns Hopkins.

Por su parte, en las últimas horas, el modelo predictivo de la Universidad de Washington, estimó que alrededor de 569.000 personas habrán muerto por el virus para el 1 de mayo.

Pese a que esta cifra representa un leve aumento con respecto a la última predicción para esa misma fecha, la universidad destacó que para mayo la campaña de vacunación habrá salvado a casi 43.000 estadounidenses, si se mantienen las metas, 157 millones ya fueron inmunizados y la efectividad es de al menos un 50 por ciento.

Era Biden

Estas cifras alarmantes se dan pocos días después de la toma de mando de Joe Biden. Atento a esta situación, el flamante nuevo presidente dio a conocer el jueves una hoja de ruta detallada para luchar contra la Covid-19, con un aumento de la vacunación y las pruebas de detección.

El jefe de gabinete del presidente, Ron Klain, dijo a la cadena NBC el domingo que un plan de distribución de vacunas "realmente no existía cuando llegamos a la Casa Blanca". "La diferencia fundamental entre el enfoque de Biden y el de (Donald) Trump es que vamos a tomar el asunto en nuestras propias manos (...) Vamos a establecer centros de vacunación federales para estar seguros que en los estados en que hubo problemas (...) estamos tapando los agujeros", aseguró.

También propuso un paquete económico de 1,9 billones de dólares, que incluye 20.000 millones para vacunas y 50.000 millones para pruebas.

El demócrata se ha comprometido a distribuir 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en los primeros 100 días de su mandato. El país también se aferra a la esperanza de la autorización de nuevas vacunas en las próximas semanas, como la de Johnson&Johnson, que solamente requiere una dosis.

Por su parte, el futuro director de salud pública del gobierno de Joe Biden, Vivek Murthy, expresó su preocupación en la cadena ABC por las variantes del virus observadas en el Reino Unido y en otros lugares.

"Las variantes son muy preocupantes pero no sorprenden, porque eso es lo que hacen los virus, mutan (...). Depende de nosotros adaptarnos y salir adelante", indicó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA