Deportes

Quién es el tapado con pasado en el Ascenso y primo de Erik Lamela que Gallardo quiere sumar a River

De 24 años, con pasado en Platense y presente en Deportivo Cali, Agustín Palavecino se sumó a la lista de candidatos a reforzar el plantel del Millonario

Lunes 25 de Enero de 2021

185050_1611616446.jpg

21:12 | Lunes 25 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Muchos hinchas de River tal vez no estén familiarizados con su nombre, pero bastan algunos números que ilustran su actualidad en Colombia como para confirmar que puede ser un refuerzo interesante para el Millonario. Registra 14 goles y 7 asistencias en los últimos 30 partidos y participación directa en el 50% de las conquistas de su equipo, el Deportivo Cali. Marcelo Gallardo apuntó en su lista de refuerzos al argentino Agustín Palavecino, de 24 años, mediocampista ofensivo o mediapunta. Y ya se dieron los primeros acercamientos por parte de la dirigencia para darle el gusto al DT.

Surgido de las divisiones inferiores de Platense, se destacó tanto en la Primera B Metropolitana (fue campeón de la edición 2017/2018) como en la Primera Nacional, desde donde dio el salto a Colombia. De buena pegada, disciplina táctica y creatividad, con la transferencia incorporó más gol a su juego. Supo enfrentar a River con el Calamar en la Copa Argentina 2018. Y una curiosidad: el oriundo de Florida es primo de Erik Lamela, el volante surgido de la cantera de la Banda que hoy se desempeña en el Tottenham de Inglaterra.

Según dejó trascender su entorno (y también informaciones surgidas desde Colombia), el Millonario ya habría propuesto un préstamo por un año, con opción de compra. Vale aclarar que el contrato de Palavecino con Deportivo Cali vence en diciembre. En consecuencia, a partir de junio puede negociar como agente libre con los oferentes para arreglar un lazo a partir de 2022. Esa situación coloca a la institución dueña de su pase en una posición de debilidad. De todas maneras, no estaría dispuesta a conversar por una cesión. Sí por una venta, aunque habría que ver el monto y los términos de la misma.

A una semana de haber reiniciado las prácticas con el plantel de River, y luego de reunirse con el presidente Rodolfo D’Onofrio y el manager Enzo Francescoli, Gallardo planifica un 2021 en el que pretende un plantel competitivo para continuar peleando todas las competencias. Para ello, claro, entiende vital no perder muchas piezas clave, como Franco Armani (con el que ya hay conversaciones por la renovación del vínculo), Gonzalo Montiel, Enzo Pérez (rechazó una oferta millonaria del fútbol turco), Rafael Santos Borré, Nacho Fernández o Jorge Carrascal.

Pero al mismo tiempo sabe que uno o dos se marcharán para equilibrar las cuentas de Núñez y obtener caja para los refuerzos. Montiel es el que aparece más cerca de ser negociado: su vínculo finaliza en junio y es seguido de cerca por Roma y Villarreal, entre otros clubes.

En el rubro posibles incorporaciones, además del caso Palavecino, está la novela Marcos Rojo, próximo a quedarse con el pase en su poder (su ficha pertenece al Manchester United). Que parece cerca de sumarse a Boca, que le hizo una oferta por tres años de contrato (dos más uno opcional); por el que pujan Estudiantes, el club donde se formó, y Los Ángeles Galaxy, de la MLS. Sin embargo, Gallardo habría levantado el teléfono para endulzarle los oídos al dos veces mundialista, de 30 años, en un giro inesperado de las negociaciones. ¿Qué decidirá el defensor?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA