Locales

Inés Brizuela y Doria: "La prioridad es restablecer los servicios y la transitabilidad de la ciudad"

La intendenta describió el fenómeno meteorológico como "un tornado que corrió a 55 km/h" que dejó numerosos daños materiales en la ciudad, principalmente caída de árboles de gran porte, postes de electricidad y telefonía.

Martes 26 de Enero de 2021

185075_1611675580.jpg

13:26 | Martes 26 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según lo explicó la intendenta, la Dirección de Protección Ciudadana trabajó intensamente para relevar la situación y a las 23 horas "ya teníamos el panorama completo de la situación". En ese sentido, destacó que articularon con el gobierno de la provincia y "salimos con 18 equipos municipales, desplegados en todo el territorio de la ciudad para poder recuperar la transitabilidad, despejar las calles, cortar los árboles que se cayeron, que fueron más de 70". La intendenta remarcó que hubo una tipa de más de 160 años de antigüedad y que estuvieron hasta las 5 de la mañana e incluso algunos empleados continúan trabajando para normalizar los servicios.
 
Los sectores más afectados fueron la zona sur, el centro y oeste. Allí se registraron más daños, caídas de árboles y postes por lo que el municipio debió contar con la asistencia de una empresa privada que prestó las máquinas.
 
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni daños en las personas. Hubo varios vehículos aplastados por árboles y postes, y en dos casos la gente quedó atrapada en el auto, pero no hubo heridos. Además hubo que evacuar dos familias para lo cual la intendenta comentó que deberán coordinar con Desarrollo Social de la provincia para ver qué pasará con esas familias. También hubo muchas voladuras de techos y varias familias viviendo en hogares precarios con consecuencias y daños en sus viviendas.
 
Con respecto a consultas realizadas por oyentes sobre los troncos y leña que podrían obtener de los árboles recolectados, la intendenta manifestó que durante la jornada estarán informando el lugar donde llevarán las ramas y troncos para que la gente los retiren.
 
Finalmente, la intendenta solicitó a la gente que se mantengan alerta por las probabilidades de lluvias y vientos teniendo en cuenta que la alerta meteorológica continúa. "Si vuelve la lluvia o el viento quédense en su casa, que es el lugar más seguro y tengan la tranquilidad de que vamos a seguir trabajando en la calle hasta lograr la total recuperación de la ciudad" expresó Brizuela y Doria.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Marcelo Martinez

| Miércoles 27 de Enero de 2021

Señora Intendente de La Rioja, recuerde que ha dejado sin trabajo a casi 90 familias riojanas, a los solamente se les pagaba la miseria de 5.000$, si por esa suma la gente trabajaba, como le mostraron sus fotos en facebook que seguramente Ud., esa triste decisión habla de lo que hay en su mente.... si le costo llegar a ese cargo, y hace eso, le aseguro que muchos riojanos no la votan mas, por miserable y se ve que Ud. tiene cero vision de politica, por eso en la legislatura cuando ud era diputada, la hacian sentar al frente, asi ud no podia ver que muchas leyes se aprobaron sin quórum, asi de tonta es ud.....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA