Locales

¿PRESOS  VIP? Alta preocupación por la "libertad condicional para algunos presos"

Un tema que nadie quiere hablar de frente, pero que a todos los abogados les preocupa y comentan,  es acerca de lo que esta pasando en el servicio penitenciario provincial, pero que lejos está de lo que se considera justicia.

Martes 26 de Enero de 2021

185076_1611676479.jpg

13:29 | Martes 26 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los jueces condenan ajustados a derecho con la penalidad establecida, de acuerdo al juicio llevado a cabo, después del análisis de culpabilidad o inocencia.
 
Dicho esto, se supone que las condenas están fijadas y deben cumplirse.
 
 Lo que sucedió ahora, es un secreto a viva voz y nos dicen que cambiaron a un juez, y en su lugar pusieron un juez amigo, quien respondería directamente a los altos mandos. De un tiempo a esta parte, vemos como los permisos especiales comenzaron a funcionar, (salidas temporales o permisos especiales para salir de la cárcel). Y dicen que esos beneficios obedecen exclusivamente a cuestiones políticas.
Esto despertó un estado de alerta en las Madres del Dolor, quienes comenzaron a manifestarse. Sienten una injusticia total que después de una condena judicial, los  condenados gocen de un beneficio a dedo otorgado por el poder político de turno. 
 
Un tema no menor y que pudo saber esta redacción, es el malestar suscitado dentro de la propia cárcel entre los presos, ya que todos quieren tener ese permiso. Y muchos se animan a relatar que los permisos van de  jueves a domingo.  El malestar es porque  algunos si, y otros no.
 
Todos hablan de la gracia de ser preso vip, beneficio conseguido por los que son amigos del poder.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

ROBER

| Miércoles 27 de Enero de 2021

DE ESTA MANERA. NUNCA HABRA PAZ EN ESTA PROVINCIA.

Para la Collante

| Miércoles 27 de Enero de 2021

Señora deje de andar todo el día con quintela y sacarse fotos. Da vergüenza ajena. O sino renuncie.

Máster

| Martes 26 de Enero de 2021

Que piden se le rompió el aire acondicionado manga de inservible

Horacio

| Martes 26 de Enero de 2021

Peronismo de mierda. Dan asco estos corruptos HDP.

Vecina opina

| Martes 26 de Enero de 2021

Y qué más quieren con los derechos humanos defendiendo chorros,violadores y todo tipo de criminales ya sé esperaba todo esto..Nunca van a defender a los trabajadores honestos que sé rompen el lomo todos los días para DAR DE COMER A SUS HIJOS.... Y POR ELLO LE PREGUNTO A LA SOCIEDAD Y QUE CARAJO ESPERABAN UDS..SÍ TODO ESTO LO FOMENTAN UDS

Pedro

| Martes 26 de Enero de 2021

A beto corzo le encontraron más de 50 kg de cocaína y le dieron la domiciliaria sin custodia policial ni nada y nada como hombre libre haciendo "negocios"yo lo veo todos los días xq vivo a media cuadra de su casa. La Justicia bien ahí....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA