Locales

Con la mirada puesta en la justicia

Parecería que el Poder Ejecutivo Provincial Riojano, tiene puesta la mirada sobre el Poder Judicial Riojano. 

Miércoles 27 de Enero de 2021

185190_1611762292.jpg

13:26 | Miércoles 27 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Uno podría pensar que la mirada estaría puesta sobre la justicia en aras de mejorar el Sistema Judicial, para que todos los ciudadanos tengan una mejor implementación de justicia que funcione óptimamente y ajustada a derecho, pero no sucede por esos motivos.
 
Lamentamos contarte que no es por eso, sino porque el Ejecutivo Provincial necesita tener jueces amigos, jueces que obedezcan por encima de lo jurídico, una orden política, jueces que no cuestionen de ninguna manera y simplemente acaten la orden impartida. 
 
Lo cierto es que en los próximos meses el Ejecutivo Provincial  intentará ir por la justicia y el cambio de jueces. Necesitan jueces amigos como comúnmente se los escucha decir “jueces amigos, jueces de nuestro palo”, en lugar de decir, necesitamos jueces probos e idóneos, los mejores. No los amigos.
Esto es un comentario a viva voz en los pasillos de tribunales, pero nadie dice nada, todos  critican pero aceptan estas nuevas reglas   Como comentario se supo que en el  lugar de …… la jueza del servicio penitenciario provincial. El nombre era de otra mujer, una cuestionada mujer hoy muy quintelista, y que de acuerdo a la constitución debe tener 8 años de antigüedad, pero pusieron a otra.
 
Lo lamentable del caso es que se mira en pos de acomodar amigos, “ gente del palo” y nunca pensaron en mejorar el sistema judicial, para que la justicia funcione independientemente de los nombres y del poder de turno. La justicia esta mal y con este criterio empeora.
 
Del concejo de abogados, por ahora, mejor no hablemos, será un capítulo aparte, ya que muchos abogados no aprueban la actual conducción (muy oficialista) con la  que se está manejando el concejo de abogados.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Sara

| Viernes 29 de Enero de 2021

Por eso la gente honesta no esta en esos circulos!!! La gente honrada no participa de estas orgias!!!!

polo

| Jueves 28 de Enero de 2021

la politica y la justicia van de la mano. por algo un juez cobra igual o mas que un politico. la justicia argentina factura millones. son los megazanganos mayores del estado...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA