Internacionales

“Me meo sobre toda tu familia”: la humillante prueba que Emiliano Salinas soportó para convertirse en líder de NXVIM en México

El hijo de Carlos Salinas de Gortari sería el ariete de la secta sexual para imponerse en México

Miércoles 27 de Enero de 2021

185205_1611769378.jpg

15:40 | Miércoles 27 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de la condena a 120 años de cárcel a Keith Raniere, fundador de la secta sexual NXVIM, el nombre de Emiliano Salinas Occelli, hijo de un ex presidente de México, volvió acaparar los reflectores.

El hijo de Carlos Salinas de Gortari, presidente entre 1988 y 1994, soportó ofensas a su familia y “ataques” psicológicos por parte del líder de la secta para ganarse su confianza.

“Me meo sobre toda tu familia”, le dijo Raniere, haciendo especial énfasis en el oscuro legado de los Gortari, y recordando su enriquecimiento ilícito mediante la corrupción y su gobernanza de “injusticia y perversión”, escribió la periodista Dolia Estévez en su libro Captive.

La periodista recordó que en el documental The Vow, que pone en evidencia la dinámica interna de la secta, publicó videos inéditos de las sesiones en las que Raniere humilla y reduce a basura a Emiliano.

“Presionó mucho a Emi sobre el poder y corrupción de su familia”, relató Mark Vicente, ex líder de NXIVM y figura central en The Vow. Para convencerlo de que de él dependía salvar a México de la corrupción de su familia, lo hizo “sentirse mierda”, añadió Vicente, cineasta de origen sudafricano que delató a Raniere ante el FBI.

Y al parecer, Emiliano Salinas pasó la humillante prueba con éxito, pues en los últimos días también se reveló que Raniere quería que México fuera la primera República NXIVM a nivel mundial y que Salinas Occelli fuera su presidente.

Para concretar este plan, Raniere buscaba que Emiliano Salinas ganara las elecciones de 2018, así lo publicó la periodista Dolia Estévez en su columna de SinEmbargo, basándose en las revelaciones realizadas por Catherine Oxenberg, ex miembro de la secta y madre de una de las esclavas sexuales de Raniere.

Filmados por Vicente, los videos en The Vow muestran reuniones de adoctrinamiento a varios juniors a quienes les inculcó sentido de culpabilidad por ser ricos sin haber movido un dedo. Les reprochó que había gente en México dispuesta a trabajar largas jornadas por 10 dólares, mientras ellos gastaban 10 dólares en una bebida en un bar.

Dolia Estévez destacó que varios de los miembros mexicanos habían sido secuestrados; Antonio Zarattini, entre los primeros desertores, y Edgar Boone, hijo de una familia adinerada y reclutador inicial en México. “En la serie, Zarattini muestra su mano de cuatro dedos y oreja mutilada”, destacó la periodista.

Raniere preguntó a Emiliano si estaba listo para liderar el movimiento contra la corrupción y la violencia en México. Respondió que sí, pero dijo no saber cómo. “No sé cómo organizar gente como esa”, admitió, refiriéndose a los pobres (capítulo 9).

Vicente, quien compartió la Junta Ejecutiva de NXIVM con Emiliano, dijo que fue la misma táctica de control psicológico que usó Raniere con las hermanas Sara y Clare Bronfman, herederas del imperio licorero Seagram. Mientras que a ellas las hizo “sentirse mierda” para quitarles su enorme fortuna, a Emiliano lo manipuló para explotar sus conexiones políticas.

Dolia Estévez recordó que Catherine Oxenberg, en su obra Captive (Gallery Books, 20018), detalló el plan de Raniere para establecer en México una cabeza de playa. El “grandioso esquema” de dominio mundial empezaría con el triunfo electoral de Emiliano Salinas en las elecciones presidenciales de 2018. “Su padre, Carlos, usaría sus métodos maquiavélicos para garantizar la victoria electoral de su hijo. A su vez, Keith usaría a Emi como peón para gobernar México” (página 262).

En un viaje en 2013 para tomar un curso de una semana sobre “valores familiares”, Oxenberg contó que la sede mexicana de NXIVM estaba en una céntrica y lujosa mansión, altamente resguardada. “En la calle de enfrente, había vehículos blindados y guardias armados por todas partes”.

En el documental The Vow aparecen varios prominentes mexicanos, entre ellos, Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega y Javier Jileta Verduzco, actual director general de vinculación con organizaciones de la sociedad civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA