Sociedad

Un hombre y sus seis mascotas murieron en Mendoza: investigan si comieron milanesas en mal estado

Héctor Marzola, de 46 años, perdió la vida en Maipú. Su familia también se intoxicó. Al sentir mal gusto a la comida, decidieron darles las sobras a sus cuatro perros y dos gatos

Miércoles 27 de Enero de 2021

185228_1611774464.jpg

17:03 | Miércoles 27 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre y sus seis mascotas murieron en la provincia de Mendoza y se investiga si fue por la ingesta de milanesas en mal estado, las que también provocaron la internación de familiares.

El hecho ocurrió en Maipú hace exactamente una semana. El miércoles 20, Héctor Marcelo Marzola, de 46 años, cenó milanesas junto a su esposa, de 39, y sus dos hijos, de 5 y 9. Al sentir un gusto extraño en la comida, el dueño decidió repartir las sobras entre sus seis mascotas, cuatro perros y dos gatos.

En horas de la madrugada, la familia completa acudió al hospital Paroissien de Maipú, con fuertes dolores en el abdomen y con síntomas de descompostura.

Al llegar al lugar, la familia comentó a los médicos que todas sus mascotas estaban durmiendo al momento de salir y sospechaban de que habían muerto. Ese factor fue el que disparó las alarmas y los condujo a la visita al hospital.

Así, una vez llegados al centro de salud, se les diagnosticó a los cuatro integrantes de la familia un cuadro de gastroenteritis por presunta intoxicación.

En la misma guardia, la madre de la familia y sus dos hijos lograron ser estabilizados mediante un suero y fueron dados de alta. Sin embargo, se resolvió que Marzola quedara internado hasta el día siguiente para continuar en observación.

Con el correr de los días, el cuadro del padre empeoró hasta que el último martes se llegó a un escenario que nadie imaginó ni en sus peores pesadillas: Héctor Marzola murió en la cama de un hospital.

En la autopsia, a realizarse entre hoy, miércoles, y mañana, se intentará determinar si el deceso fue producto de la intoxicación y, al mismo tiempo, analizar qué componente de la comida pudo haber generado semejante desenlace.

En principio, no se reveló cuál fue la carnicería en la que la familia Marzola compró las milanesas ni se dieron precisiones sobre si el caso pasó a manos de la Justicia.

Este episodio permitió recordar otro hecho similar ocurrido en diciembre en la provincia de Salta, cuando un niño de 4 años perdió la vida después de comer un pancho en mal estado.

Según informó su madre, Sandra Bautista, en una publicación en Facebook, Elías comió el alimento en mal estado a mediados de noviembre cerca de un parque ubicado en la localidad de La Merced, a unos 25 km. de la ciudad de Salta.

Según comentó la mujer, durante los tres días posteriores, Elías se la pasó con vómitos y descompostura constantes. Fue entonces cuando decidió llevarlo al hospital local.

Después de que le aplicaran un calmante y lo dieran de alta, el cuadro de salud del niño empeoró, por lo que la madre volvió a llevarlo al nosocomio, y desde ese establecimiento se lo derivó al Hospital Público Materno Infantil.

Allí se detectó que el niño había sido infectado por las bacterias adenovirus y rotavirus que “venían de alimentos en mal estado” y que en solo una semana le habían provocado anemia y un cuadro renal agudo.

Así, fue derivado a terapia intensiva, de la que nunca pudo salir con vida. Elías murió el 11 de diciembre, después de que a las fallas renales se le sumara un cuadro de neumonía.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA