Farándula

El abogado de Pata Villanueva aseguró que “su estado es crítico y corre riesgo su vida”

Se encuentra en coma y terapia intensiva en el Centro de Tratamientos Intensivos del Sanatario Cantergril de Punta del Este.

Lunes 15 de Febrero de 2021

186902_1613433740.jpg

19:37 | Lunes 15 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Preocupa la salud de Pata Villanueva. Este domingo, la ex modelo sufrió un accidente doméstico en Punta del Este y está en terapia intensiva en el Sanatorio Cantegril. Según el parte médico, su estado es delicado producto de un fuerte traumatismo en el cráneo.

Para conocer un poco más de información sobre la evolución de la ex pareja de Guillermo Coppola, Flor de quipo (Telefe) dialogó con el abogado de la familia, Alejandro Balbi. “El estado es crítico y corre riesgo su vida, así nos lo manifestaron los médicos. Ella llegó consciente al sanatorio, pero después lógicamente se complicó su situación”, explicó el letrado.

Ayer por la noche, los hijos de Pata viajaron de forma urgente desde la Argentina hacia Uruguay para acompañar a su madre en este difícil momento. Sin embargo, cuando intentaron entrar al centro médico, personal de seguridad les explicó que no podían ingresar debido al estricto protocolo sanitario que rige por la pandemia de coronavirus.

“Lo que sucedió fue un malentendido. Hubo muy buena voluntad de parte del sanatorio y eso lo quiero destacar. Ya a esa hora el ingreso del público estaba cerrado y el personal que se ve en el video es un personal de seguridad, un servicio tercerizado que estaba cumpliendo las órdenes. Después, cuando hablamos con la gente del sanatorio, uno de los chicos pudo entrar. Y no es que pudo ver a su madre sino que traspasó la puerta y se retiró inmediatamente”, relató el representante legal. Y, agregó: “La que entró fue Agostina, quien por ser la hija mayor recibió el informe”.

Según trascendió esta mañana, los hijos de Villanueva contaron con la ayuda de Coppola para viajar al país vecino. El exrepresentante de fútbol y la mediática se encuentran enfrentados por un tema de dinero pero eso no impidió que él tuviera un gesto con ella en este difícil momento que atraviesa.

“Hicimos los trámites para que viajaran los hijos. Iba a haber un parte médico. Aparentemente estaba muy grave. Y los chicos, afortunadamente, ya pudieron viajar”, explicó Coppola en declaraciones a Teleshow en alusión a que junto a Alberto ‘el Conejo’ Tarantini se comunicaron con Migraciones para que Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini, puedan ingresar al vecino país.

Para poder viajar, los hijos de Villanueva debieron obtener permisos especiales ya que Uruguay cerró sus fronteras hace más de un mes por la pandemia y solo permite ingresar a ciudadanos uruguayos, residentes o a quienes viajen por casos muy puntuales. Por este motivo presentaron un certificado médico que indica que su mamá “corre riesgo de muerte”.

Tras caerse de las escaleras de su casa, Pata sufrió un golpe que le provocó diversas fracturas. De las lesiones ocasionadas, la más grave se produjo en su cabeza por lo que fue intervenida quirúrgicamente con el fin de descomprimir la zona afectada. Luego de la operación, permanece en coma.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA