Internacionales

Uno de cada 10 chilenos ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Hasta este martes fueron vacunados 2.182.326 personas, sobre una población total de 19 millones. Sin embargo, solo 55.017 personas completaron el ciclo.

Martes 16 de Febrero de 2021

187031_1613518143.jpg

21:24 | Martes 16 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Chile marca sin dudas el ritmo de vacunación en América Latina. Hasta este martes, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, ya se han inmunizado a 2.182.326 personas, de las cuales 55.017 completaron el ciclo de vacunación con ambas dosis, lo que representa al 2,3% del total.

Este martes, las autoridades anunciaron que se aplicaron vacunas a 67.142 personas con la primera dosis.

El presidente Sebastián Piñera anunció que el Plan de Vacunación masiva continuará a partir del 22 de febrero con la inoculación de la población rezagada mayor de 65 años.

“En la semana 4, que comienza el 22 de febrero, vamos a hacer un esfuerzo para vacunar a la población rezagada mayor de 65 años, que por una u otra razón no se vacunó. Por su puesto vamos a continuar con la vacunación de los profesores y trabajadores de la educación”, indicó.

El plan de vacunación

Piñera recibió el viernes pasado la primera dosis de la vacuna china Sinovac en la localidad de Futrono, en el sur del país, donde pasó unos días de vacaciones.

“Quiero compartir el plan de vacunación, ya dimos a conocer las prioridades para estas dos primeras semanas. La semana 3, que comienza el 15 de febrero vamos a continuar con la vacunación de los adultos mayores de 65 a 69 años y vamos a continuar con los profesores y funcionarios de la salud mayores de 60 años, con los funcionarios críticos para el Estado y para la sociedad civil y con aquellos que prestan servicios de primera línea para el combate de la pandemia”, afirmó.

Cuál es el objetivo del gobierno

Además, el presidente confirmó que la semana 5, que comienza el 1 de marzo, se contempla el inicio de las segundas dosis de este plan con las vacunas Sinovac y las próximas dosis de Pfizer que llegarán al país.

A mediano plazo, el jefe de Estado dijo que a partir del 8 de marzo se incorporarán a la campaña de inmunización “a los enfermos crónicos y a las personas con comorbilidad y continuar con las segundas dosis”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA