Deportes

Carrascal podría ser el nuevo 10 del River Plate tras la salida de Nacho Fernández

El anterior 10 argentino dejó hoy el equipo Millonario para portar la camiseta del Atlético Mineiro.

Miércoles 17 de Febrero de 2021

187117_1613592681.jpg

18:09 | Miércoles 17 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El River Plate hoy se queda sin uno de sus mayores referentes. Nacho Fernández se va a portar la camiseta del equipo brasilero Atlético Mineiro y deja el espacio del 10 en el equipo “millonario”. Fernández estuvo en este equipo durante cinco temporadas.

Nacho Fernández llegó al club de Núñez en 2016, proveniente de Gimnasia. En su etapa con la camiseta de la banda cruzada disputó más de 180 partidos y conquistó 7 títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018.

Con la salida del 10 “millonario”, se abre campo a que el director técnico, Marcelo Gallardo, escoja entre sus jugadores a quién pondrá a jugar en el mediocampo, pero, además, quién podrá llegar a liderar y mantener el estilo de juego que caracteriza el River.

Esta plaza podría ser ocupada por el jugador colombiano Jorge Carrascal, quien ha estado disputando encuentros jugando por el extremo izquierdo, se ha caracterizado por pedir la pelota y tener cierta creatividad en zonas ofensivas.

Jorge Carrascal ha estado presente en la Superliga, la Copa Argentina, Copa Diego Armando Maradona y Copa Libertadores. En este período, el colombiano ha disputado 35 partidos, marcado 5 goles y ha dado tres asistencias con River.

Además, para el segundo semestre del año pasado, luego de un proceso de acoplamiento del estilo de jugo del equipo “millonario”, Carrascal comenzó a tener protagonismo en el club argentino y ha sido la figura del partido en diversas ocasiones.

Según información del portal AS Colombia, por lo general el River ha formado 4-3-3, con Carrascal como extremo por izquierda, formando un tridente de ataque con Santos Borré y Matías Suárez. Aunque, por momentos, jugó por el medio, en la mayoría de los partidos Carrascal comenzó jugando desde la banda y tuvo libertad para moverse en el último cuarto de cancha.

Sin embargo, en varios de los partidos del año pasado y los que se han podido disputar durante esta temporada, Marcelo Gallardo le ha apostado a armar al equipo en un 5-3-2, teniendo un esquema sin extremos definidos y en el que la amplitud la dan los carrileros, es decir, Montiel y Angileri. Por lo tanto, si el técnico argentino sigue con esta formación, Carrascal podría acomodarse como uno de los dos interiores, justo dónde se desempeñó Nacho Fernández en la última temporada.

Algo más con lo que cuenta Carrascal, que podría ayudarlo a ocupar el espacio de Nacho Fernández, es que sea convocado por Rueda a la selección Colombia, ante la imposibilidad de tener jugadores de afuera para la próxima fecha de las eliminatorias a Catar 2022.

Por el momento, luego de que Carrascal dio positivo para COVID-19, el colombiano se encuentra en tratamiento, ya que se espera que esté presente en el duelo ante Rosario Central en la segunda fecha, el 21 de este mes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA