Deportes

Gimnasia y Talleres juegan en La Plata en el inicio de la segunda fecha

El encuentro entre el Lobo y el equipo cordobés se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de La Plata, desde las 19.15, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

Viernes 19 de Febrero de 2021

187246_1613733700.jpg

09:19 | Viernes 19 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gimnasia y Esgrima La Plata, que debutó con un positivo empate ante Boca Juniors, recibirá este viernes a Talleres, uno de los punteros del grupo B, en el inicio de la segunda fecha de la Copa de la Liga.

El partido se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de La Plata, desde las 19.15, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

El "Lobo", dirigido técnicamente por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera, tuvo un positivo debut en La Bombonera con un empate 2-2 contra Boca que se encaminaba a ser victoria de no ser por la pegada del colombiano Edwin Cardona, autor del gol de tiro libre a cinco minutos del final.

Talleres, por su parte, fue uno de los cuatro equipos del grupo B que empezó con una victoria y en su caso fue por 1-0 ante Patronato con gol de Carlos Auzqui, en su nueva función de centrodelantero.

Gimnasia tendrá un cambio obligado con respecto al partido ante Boca ya que el mediocampista Matías Pérez García no se recuperó de la lesión en el bíceps femoral que lo obligó a salir de la cancha a los ocho minutos del primer tiempo y en su lugar seguirá Matías Miranda.

Además, el paraguayo Víctor Ayala tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla y de no llegar será reemplazado por el colombiano Johan Carbonero.

La última duda pasa por el arquero ya que Rodrigo Rey, uno de los refuerzos, ya está listo para debutar y podría reemplazar a Nelson Insfrán.

Por su parte, el uruguayo Alexander Medina, DT de la "T", repetirá la formación que inició el partido contra Patronato.

Gimnasia y Talleres se enfrentaron por última vez el pasado 28 de diciembre por la Copa Diego Maradona y fue empate 2-2 en el bosque platense.

- Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán o Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala o Johan Carbonero; Matías Miranda, Brahian Alemán y Eric Ramírez; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora y Diego Valoyes; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports Premium.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA