Sociedad

Mataron a un policía retirado en una entradera en Barracas

El sargento Alfredo Poggietti se resistió al asalto y fue baleado en la cabeza frente a su esposa.

Viernes 19 de Febrero de 2021

00:28 | Viernes 19 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un suboficial de la Policía Federal retirado fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando enfrentó a tres ladrones que intentaron ingresar a su caso del barrio Barracas. Su esposa presenció el homicidio, confirmaron fuentes del caso a TN.com.ar.

Ocurrió alrededor de las 20.30 en la esquina de las calles California y Río Limay, adonde había llegado el matrimonio en un Volkswagen Fox negro. Cuando descendió del vehículo, Alfredo Osvaldo Poggietti fue sorprendido por al menos tres personas armadas. En ese momento, el expolicía se trenzó en lucha con los asaltantes y logró extraer su revólver calibre .38 que portaba.

Según los testimonios, la resistencia de Poggietti, padre del gerente de sistemas del canal América, cedió al mismo tiempo en el que se escuchó un disparo. El proyectil tomó una trayectoria ascendente e impactó en la cabeza del sargento y le provocó la muerte casi en el acto en el pasillo de la propiedad.

Los delincuentes huyeron a pie y a los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con jurisdicción en la zona, y de la Policía de la Ciudad demoraron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer.

Sin embargo, las fuentes indicaron que, más tarde, los investigadores confirmaron que no se trataba de los homicidas y fueron liberados.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 1, a cargo de Pablo Recchini.

Una cámara de seguridad de una propiedad particular registró a tres hombres jóvenes y una mujer escapar del lugar. Creen que podría haber un quinto involucrado. En tanto, los investigadores intentaban determinar si el disparo que mató a la víctima provino de su propia arma de fuego o de la de alguno de los ladrones.

“Era un excelente hombre. Un hombre de justicia. Era policía y lo llevaba en el alma. Siempre estaba atento a lo que pasaba en el barrio. Venía de la casa de su hijo, de estar con su mujer y su nieta. Como se dice, ‘le ganaron’. Que nos toque tan de cerca esto, es increíble. Recién tuve que explicarle a mi hijo de 13 años que a su abuelo no lo va a ver más”, dijo a A24 un familiar de la víctima y camarógrafo del canal.

“Yo estaba preparando la cena, escuché dos disparos, yo salgo y la señora (de la víctima) estaba como escondida atrás de un coche, pero el hombre estaba herido en un pasillo”, relató a Crónica TV un vecino.

Luego del homicidio, un grupo de vecinos se reunió en la casa para reclamar seguridad. “La inseguridad es de todos los días”, señalaron. “Si no nos cuidamos nosotros, nadie nos cuida”, agregaron mientras los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad trabajaban en la escena del crimen.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA