Nacionales

“Planteamos que el salario supere la inflación y recuperar lo que se perdió el año pasado"

Al referirse al inicio de la discusión de la paritaria de los maestros de todo el país, la secretaria general de Ctera indicó que buscarán que mejore “tanto en el piso (salarial) nacional como el incentivo docente”.

Viernes 19 de Febrero de 2021

187267_1613745471.jpg

12:36 | Viernes 19 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, aseguró que durante la reunión de la paritaria nacional docente, que comenzó el jueves, su organización sindical está planteando “que los salarios tienen que superar la inflación y recuperar lo que se perdió el año pasado”.

Al referirse al inicio de la discusión de la paritaria de los maestros de todo el país, Alesso indicó que buscarán que mejore “tanto en el piso (salarial) nacional como el incentivo docente”.

En declaraciones a la radio AM 750, la referente sindical se refirió también al encuentro que representantes gremiales docentes mantuvieron el jueves con el presidente Alberto Fernández.


“La reunión con el Presidente tuvo que ver con el conflicto de Chubut, que es un tema que nos preocupa y viene sin resolverse de manera definitiva”, explicó Alesso al referirse al retraso en el pago para los docentes de esa provincia patagónica.

Alesso también sostuvo que le plantearon a Alberto Fernández “la necesidad de vacunar a los docentes que empiezan a trabajar, y que eso sea una prioridad”.

Al retomar la cuestión de la paritaria docente, discusión que pasó a un cuarto intermedio y que seguirá en los próximos días, la titular de Ctera manifestó que “se están hablando todos los temas, como la infraestructura escolar, la salud, el salario, la presencialidad y la formación docente”.

Asimismo, rechazó que sea intención de la representación sindical pedir un aumento de sueldos en torno al 29 o 30% anual.

“No sé de dónde sale esa cifra, porque la inflación es mayor que esa cifra. Ahora se pasó a cuarto intermedio y se seguirá negociando”, explicó.

Sobre cómo se está desarrollando la vuelta a clases con presencialidad, subrayó que “lo que planteamos es una vuelta gradual, cuidada, y que no vayan todos los chicos juntos hasta que no haya vacunación. Planteamos grupos pequeños con condiciones de seguridad”.

Sobre la aparición de casos positivos de coronavirus en establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires pidió “tener mucho cuidado, buscando monitorear la situación y no señalar las escuelas, ya que se genera un pánico terrible en la comunidad educativa”.

“Ese es un tema de los epidemiólogos y tiene que intervenir nuestro sindicato de Capital (Federal) que es UTE, porque es un tema sanitario”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA