Internacionales

Biden: La llegada del Perseverance a Marte "es un gran resultado del poder de la ciencia"

La nave recorrió más de 470 millones de kilómetros desde su despegue en el mes de julio y tiene la misión de buscar signos de vida antigua en ese planeta.

Viernes 19 de Febrero de 2021

187273_1613747424.jpg

13:07 | Viernes 19 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a la NASA por la llegada a Marte del Rover Perseverance y aseguró que "es un gran resultado del poder de la ciencia y del ingenio estadounidense".

El Rover Perseverance de la NASA llegó a Marte luego de su travesía por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a fines de julio, recordó la agencia Ansa.

La nave recorrió más de 470,7 millones de kilómetros en su viaje desde la Tierra y esta es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta.

El Rover explorará el cráter Jezero, el lugar de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, en busca de microfósiles en las rocas y el suelo de ese sitio.

Junto al viaje del Perseverance también se realiza un experimento para volar un helicóptero, llamado Ingenuity, por primera vez en otro planeta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA