Internacionales

El Bitcoin no para y es récord otra vez: superó los USD 54.500 y todos los que existen ya suman más de 1 billón de dólares

La criptomoneda más importante sube casi 6 por ciento y, en lo que va de 2021, registra una escalada de más de 80 por ciento

Viernes 19 de Febrero de 2021

187285_1613755596.jpg

15:24 | Viernes 19 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Bitcoin volvió a batir su récord este viernes y se acercó a una capitalización bursátil de un billón de dólares, una muestra de que el mercado ignora las advertencias de analistas de que es un “espectáculo económico secundario” y una mala cobertura contra la caída de los precios de las acciones.

La criptomoneda más popular del mundo gana cerca de 6% hoy hasta superar un máximo histórico de 54.500 dólares (a las 13.30 de Argentina) con lo que se encamina a un alza semanal de más del 8%. En lo que va de mes escaló alrededor de un 60%, y un 80% desde que arrancó el 2021, lo que convirtió a la moneda virtual en la apuesta inversora más ganadora.

Las ganancias del Bitcoin se han visto impulsadas por los signos de que está ganando aceptación entre los inversores y empresas convencionales, desde Tesla y Mastercard hasta BNY Mellon.

Las últimas alzas elevaron su capitalización de mercado -todo el Bitcoin en circulación- a unos USD 999.000 millones, según Yahoo Finance y el sitio web de datos sobre criptomonedas CoinMarketCap. Todas las monedas digitales combinadas valen alrededor de 1,6 billones de dólares.

Sin embargo, muchos analistas e inversores siguen siendo escépticos respecto a este activo digital tan poco regulado y volátil, que todavía se utiliza poco para el comercio. Los analistas de JP Morgan afirman que los precios actuales del bitcoin están muy por encima de las estimaciones de su valor razonable.

“Los criptoactivos siguen siendo la peor cobertura para las grandes caídas de la renta variable, con beneficios de diversificación cuestionables a precios tan superiores a los costos de producción, mientras que las correlaciones con los activos cíclicos están aumentando a medida que la propiedad de cripto se generaliza”, sintetizó la banca JP Morgan, en un reporte de mercado.

Otros inversores dijeron esta semana a Reuters que la volatilidad del Bitcoin supone un obstáculo para sus ambiciones de convertirse en un medio de pago generalizado.

En tanto, la criptomoneda Ethereum cotizaba un 0,5% por debajo de su récord de 1.951 dólares alcanzado el viernes. Se ha visto impulsado por el creciente interés institucional y tras el lanzamiento de sus futuros en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Mientras, el simpático Dogecoin, una criptomoneda usualmente utilizada para el pago de propinas, y que fue impulsada a través de Twitter por el magnate de Tesla, Elon Musk, avanza este viernes un 6%, a 5,5 centavos de dólar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA