Sociedad

Encontraron el cuerpo del menor de tres años que era buscado en Tucumán

El cuerpo de Brian Ezequiel Galván, el niño de tres años que esta desaparecido desde el domingo en la localidad tucumana de Banda del Río Salí fue encontrado a orillas del río Salí.

Viernes 19 de Febrero de 2021

187322_1613769557.jpg

19:16 | Viernes 19 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al conocerse la noticia, familiares del pequeño llegaron hasta el lugar del hallazgo y reconocieron el cadáver. “Aún no nos explicaron qué paso, pero un amigo me dijo que el cuerpo que encontraron tiene el mismo pantaloncito negro y la chombita roja que tenía Brian”, contó su abuelo Oscar Felipe Galván

El cuerpo apareció esta tarde en el río Salí, a la altura del puente de Los Bulacio, a unos 30 kilómetros del lugar donde Brian fue visto por última vez, el domingo, cuando salió a jugar con un amigo en la localidad tucumana de Banda del Río Salí.

“El cuerpo tiene las características de haber estado varios días en el agua y se lo encontró en un banco de arena que se formó al disminuir el caudal de agua del río, a 4 kilómetros al norte del puente de Los Bulacio”, precisó al comisario Carlos Valdez, jefe de la Unidad Regional Este a Télam.

Si bien no se sabe qué ocurrió con el pequeño, se cree que podría haber sido arrastrado por la corriente del río, que estaba crecido a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

Brian vivía en lo de sus abuelos en el Barrio La Milagrosa. El domingo alrededor de las 17 hs se fue en su bicicleta a jugar a la de un amigo que vivía a dos casas de la suya. Se fue del lugar cerca de las18 hs, luego de que la dueña de la vivienda le dijo que vuelva a su casa, pero Brian nunca regresó.

Según se pudo confirmar en las últimas horas, unos niños vieron a Brian a la vera del Río Salí y le explicaron que no debía meterse en el agua. En ese lugar se perdió el rastro que seguían los perros adiestrados en la búsqueda de personas.

Cuando la familia dio aviso a la policía, se desplegó un operativo de rastrillaje con 120 efectivos. Además, se utilizaron drones, canoas y lanchas. También, por orden del fiscal Pedro Gallo, de la fiscalía de Delitos Complejos, en la búsqueda participó la división de Delitos contra las Personas y Trata, porque una de las hipótesis que se manejaba era que se trate de un secuestro vinculado a una red de trata.

La familia pensó que se podría tratar una posible venganza, aunque los investigadores no hallaron indicios de violencia y esperan el resultado de la autopsia. Los efectivos recorrieron, además la zona cercana a la casa de Brian, las casas de vecinos en búsqueda de pistas que permitan determinar la posibilidad de que el menor haya sido retenido en contra de su voluntad, pero los resultados fueron negativos,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA