Nacionales

Vacunación VIP: Alberto Fernández bajó a Eduardo Valdés y Jorge Taiana de la comitiva que viaja a México

Alberto Fernández definió bajar al diputado Eduardo Valdés y al senador Jorge Taiana de la comitiva que lo acompañará a México este domingo. Ambos legisladores se habían inoculado este jueves en el vacunatorio exclusivo del exministro Ginés Garcia.

Viernes 19 de Febrero de 2021

187336_1613778517.jpg

21:45 | Viernes 19 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, Valdés se hisopó esta mañana en otro edificio público, a pedido del Presidente: la Casa Rosada."Lo hizo para poder viajar", justificaron fuentes oficiales.

Tal como publicó Clarín, Valdés y Taiana estuvieron entre los diez "vacunados VIP" que se inocularon este jueves, en el edificio del Ministerio de Salud, con enfermeros del Hospital Posadas. En ese grupo exclusivo, que accedió a la Sputnik V gracias al contacto político con el ministro, estuvieron el periodista Horacio Verbitsky y otras siete personas allegadas a Ginés González García.

"Alberto estaba furioso", dijo a LA NACION un colaborador estrecho del Presidente. Sin embargo, en el entorno de uno de los legisladores vacunados aseguran que fue el propio Fernández el que les pidió a ambos que se vacunaran e hisoparan antes de viajar con él a México, para cuidar la "burbuja presidencial".

Valdés relató en declaraciones radiales cómo fue el trámite de su vacunación. "Le pregunté al ministro de Salud si me podía vacunar porque tenía que viajar a México. Primero me mandó al Posadas y luego al ministro de Salud. Me llamó el propio ministro", dijo Valdés y explicó que: nunca pensó que estaba haciendo "algo ilegal" sino que pensó "que estaba cuidando a otros".

Valdés es íntimo amigo del Presidente, a quien visita casi todas las semanas en Olivos. Taiana, en tanto, es más cercano a Cristina Kirchner. Ambos presiden las comisiones de Relaciones Exteriores, en Diputados y en el Senado, respectivamente.

En la comitiva también se encuentra el canciller Felipe Solá. Según fuentes cercanas al Presidente, el ministro también se vacunó en los últimos días para poder viajar, pero lo hizo en el Hospital Posadas. Por eso no lo bajaron del viaje.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA