Internacionales

Las inundaciones provocadas por intensas lluvias obligan a evacuar a cientos de personas en Yakarta

Los rescatistas tuvieron que auxiliar a niños y personas de edad avanzada, atrapados en el interior de sus viviendas, donde los vehículos quedaron literalmente sumergidos.

Sábado 20 de Febrero de 2021

187389_1613855208.jpg

19:05 | Sábado 20 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Centenares de personas fueron evacuadas en Yakarta, capital de Indonesia, debido a las intensas lluvias que se registraban en esa ciudad del sudeste asiático, y que provocaron inundaciones en autopistas y avenidas.

En algunos barrios de Yakarta el nivel de agua oscilaba entre 1,2 y 2,7 metros y los rescatistas tuvieron que auxiliar a niños y personas de edad avanzada, atrapados en el interior de sus viviendas, sobre todo en la parte sur y este de la ciudad, donde los vehículos quedaron literalmente sumergidos.

El vocero de la agencia nacional de operaciones de rescate, Yusuf Latif, informó que "llueve desde anoche y de forma especialmente intensa debido a las condiciones climáticas extremas de Yakarta", consignó la agencia AFP.

"Nuestra prioridad son los niños, los bebés y los ancianos", dijo y explicó que no hubo víctimas fatales.

Yakarta, donde viven unos 30 millones de personas, sufre inundaciones a menudo durante la temporada de lluvias.

El año pasado, la capital indonesia -ubicada en el sudeste del continente asiático y Oceanía- soportó terribles inundaciones en las que murieron al menos 67 personas, por lo que fueron las más graves en años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA