Deportes

Lanús le amargó el debut a Beccacece y suma puntaje ideal

En un duelo especial por tener fresca la final de la Copa Sudamericana, Lanús superó hoy 2-1 a Defensa y Justicia, en La Fortaleza, y lleva puntaje ideal en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Sábado 20 de Febrero de 2021

187398_1613859937.jpg

20:22 | Sábado 20 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los goles del Granate lo marcaron en el primer tiempo Tomás Belmonte y José Sand, de penal.

Para el Halcón, que presentó el regreso de Beccacece para reemplazar a Hernán Crespo, había empatado momentáneamente Braian Romero.

Foto: Lanús.

La etapa inicial tuvo dinámica y fue entretenida porque los dos permanentemente buscaron el arco rival y lastimaron.

De arranque, a los 4 minutos, golpeó el local, con Belmonte, quien se encontró con una pelota en el área, luego de no poder definir Sand ni Pérez, y disparó para vencer a Unsain y romper el cero.

A partir de allí, Defensa comenzó a entrar en juego y le empezó a generar problemas por los costados al fondo Granate y con sus delanteros Bou y Romero.

Después de dominar el encuentro un buen fragmento del partido, el Halcón lo igualó con una volea de Romero, tras una centro desde la izquierda de Pizzini, a los 26.

Estaba mejor Defensa, pero una falla en su última línea le permitió a Lanús irse al descanso arriba. Se jugaban 32, cuando Unsain se la regaló a Pérez en la puerta del área, avanzó y fue tocado por Fernández. Espinoza cobró la infracción y Sand, con un soberbio remate a la derecha del arquero el 2-1.

En el segundo período, el cuadro de Florencio Varela siguió con su dominio y en los primeros minutos estuvo muy cerca de empatar, como a los 12 con una definición de Larralde y en 14 con un toque de Romero que salvó justo Aguirre.

Lanús sintió el cansancio y atinó sólo a defender ante un conjunto visitante que se fue apagando con el correr de los minutos.

El Granate ganó bien porque aprovechó sus momentos en la etapa inicial y pudo festejar ante un rival que hace muy poco le propinó un dolor de cabeza.

Síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Néstor Breitenbruch, Emanuel Brítez; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Brian Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 4m Belmonte (L), 26m Romero (DyJ) y 32m Sand (L) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Miguel Merentiel (DyJ) por Bou y Ciro Rius (DyJ) por Pizzini; 21m Lautaro Acosta (L) por De la Vega; 28m Gabriel Hachen (DyJ) por Brítez y Tomás Martínez (DyJ) por Larralde; 36m Marcelo Benítez (DyJ) por Isnaldo; 38m Julián Aude (L) por Facundo Pérez y José López (L) por Sand; 47m Matías Esquivel (L) por Orsini.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA