Deportes

River, en su vuelta al Monumental, goleó a Rosario Central

River Plate, en su regreso al estadio Monumental después de 346 días, goleó esta noche 3-0 a Rosario Central, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Sábado 20 de Febrero de 2021

187413_1613874662.jpg

23:27 | Sábado 20 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Millonario no redondeó un gran partido en su juego, pero aprovechó sus momentos y golpeó en los momentos justos ante un tibio rival que se desmadró a partir de la expulsión de Joan Mazzaco.

Los goles de River los hicieron el colombiano Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel, de penal, y el uruguayo Nicolás De La Cruz.

River se dio el gusto de hacer debutar a Agustín Palavecino y en Central dio inicio a su cuarto ciclo el delantero Marco Ruben, con pasado en el equipo de Núñez.

La etapa inicial fue en general imprecisa porque y a los dos equipos le costó generar juego asociado.

Así y todo, el que más y mejor intentó fue River, que a los 10 minutos estuvo cerca con un desbordó por derecha de Suárez ante Ávila y un centro que conectó de volea y por arriba el colombiano Carrascal.

Central intentó copar el medio y salir rápido con Vecchio y Gamba, aunque ambos jugadores estuvieron desaparecidos.

En 19, el local volvió a estar cerca, con una pérdida de Ojeda en la salida y un disparo elevado de Suárez desde posición frontal.

Finalmente, llegó la conquista a los 36, cuando pasaba poco en el partido y se dio mediante una pelota parada: el chileno Díaz la bajó en el área y apareció por atrás Santos Borré para empujarla y vencer a Broun.

Tres más tarde, el arquero le tapó al colombiano el segundo en un mano a mano y recién en 42 contestó Central con un toque por arriba de Ávila después de un córner por la izquierda.

A los 11 del complemento, y después de un centro de Angileri, la pelota pegó en Laso y el árbitro Rapallini cobró penal por considerar que el impacto había sido en el brazo del defensor. Se hizo cargo Montiel, quien con un violento disparo convirtió el segundo.

Las malas noticias siguieron para Central, ya que después del gol de River, le defensor Mazzaco le cometió una dura entrada al uruguayo De La Cruz y recibió la tarjeta roja.

El partido se le desarmó a Central y le quedó servido a River, que a los 18 llegó al tercero con un derechazo de De La Cruz, que se desvió en Ávila y se le metió a Broun.

Con el partido ya definido, River perdió varias chances ante el arquero Broun, la figura de los rosarinos. Primero, el guardavalla se lo sacó a Suárez y después a Girotti en un mano a mano.

Holgada victoria de River y primer éxito en la Zona A ante un Central que tendrá bastante para mejorar.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 36m Santos Borré (R).

Goles en el segundo tiempo: 11m Montiel (R) de penal y 18m De La Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Lautaro Blanco (RC) por Martínez Dupuy; 20m Agustín Palavecino (R) por Carrascal; 23m Francesco Lo Celso (RC) por Ojeda y Rafael Sangiovani (RC) por Zabala; 29m Marco Ruben (RC) por Gamba; 35m Federico Girotti (R) por Santos Borré y Julián Álvarez (R) por De La Cruz; 44m Lucas Beltrán (R) por Suárez.

Incidencia en el segundo tiempo: 12m expulsado Mazzaco (RC) directamente por una dura entrada contra De La Cruz (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA