Deportes

Tras dirigir a su equipo Fernando Gago se enteró de que uno de sus hermanos murió como consecuencia de un ACV

El actual DT de Aldosivi conoció la trágica noticia luego del partido en el que su equipo igualó ante Racing. El ex Boca rapidamente recogió sus cosas del hotel y se dirigió a la casa de sus familiares

Domingo 21 de Febrero de 2021

187419_1613902547.jpg

07:12 | Domingo 21 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El técnico de Aldosivi, Fernando Gago, sufrió una dura pérdida familiar, ya que luego del partido en el que su equipo igualó en dos tantos ante Racing en Avellaneda, se enteró de que uno de sus hermanos falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Según precisó el diario La Capital de Mar del Plata, el ex Boca y actual DT del “Tiburón” supo algunas horas antes del duelo ante la Academia que su hermano, de 48 años, había sido trasladado de urgencias a un hospital como consecuencia de esa afección médica.

De hecho, cuando Leandro Maciel convirtió el primer gol para el conjunto visitante, todos los jugadores del plantel corrieron a abrazarlo para demostrarle su apoyo ante el difícil momento por el que estaba transitando.

Sin embargo, poco después de finalizado el encuentro, Gago recibió una llamada en la que le confirmaron la triste noticia de que su hermano no sobrevivió al ACV, al igual que había ocurrido con su padre, Héctor, en 2005.

Inmediatamente, el vicepresidente de Aldosivi, José Marcelo Moscuzza, se ofreció a llevarlo hasta el hotel donde concentró el equipo en la Ciudad de Buenos Aires. El técnico fue hasta su habitación, tomó sus pertenencias y se dirigió rápidamente a la casa de sus familiares.

Por su parte, el club marplatense también le mostró su apoyo al ex futbolista, a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la institución: “El Club Atlético Aldosivi acompaña en este difícil momento a nuestro D.T. Fernando Gago y a su familia”.

En el año 2005, mientras jugaba en Boca y después de un triunfo ante Racing en la Bombonera, Gago se enteró del fallecimiento de su padre, quien se encontraba internado en el sanatorio Mitre luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

El futbolista se enteró del ACV de su papá en junio, cuando entrenaba con la Selección Sub-20 que luego se consagraría en Holanda. Unos meses después, Héctor entró en un coma del que no podría salir y, tres semanas más tarde, murió.

 

Este sábado, pese al complejo contexto, el ex Real Madrid continuó con sus tareas al frente del equipo. En el partido que jugaron en el Cilindro, la Academia y el Tiburón no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 2.

Los goles del partido para el local los anotaron Enzo Copetti (11′ 2T) y Tomás Chancalay (40′ 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Leandro Maciel (34′ 1T) y Federico Andrada (16′ 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Maciel en el minuto 34 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Malcom Braida. El balón entró al palo derecho derecho y abajo. La jugada colectivo fue destacada y tras convertir todos se acercaron a contener al DT, quien dirigió su segundo partido oficial al frente de Aldosivi.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Emanuel Insúa, Emiliano Insúa, Darío Cvitanich, Lorenzo Melgarejo, Federico Milo, Lucas Orban, Eugenio Mena y Jonatan Schunke.

Llos conducidos por Gago se plantaron con un 4-4-2 con Luciano Pocrnjic bajo los tres palos; Joaquín Indacoechea, Jonatan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa en defensa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl y Javier Iritier en la mitad de cancha; y Federico Andrada y Malcom Braida en la delantera.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA