Internacionales

El régimen de Maduro organizó un concierto para pedir la liberación de Alex Saab y les pagó con bolsas de comida a quienes asistieron

En el evento no hubo medidas de bioseguridad como distanciamiento social para prevenir los contagios de covid-19, además de las aglomeraciones, se pueden apreciar a un gran número de personas sin usar tapabocas

Domingo 21 de Febrero de 2021

187422_1613903243.jpg

07:23 | Domingo 21 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El régimen de Nicolás Maduro organizó un concierto este sábado en la plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad de Caracas, para exigir la liberación del colombiano Alex Saab, señalado de ser el testaferro del dictador chavista.

Como suele ocurrir en las actividades organizadas por el régimen socialista, en la plaza Diego Ibarra no hubo medidas de bioseguridad como distanciamiento social para prevenir los contagios de covid-19. En fotos difundidas por los propios chavistas se pueden observar a las personas sin tapabocas y aglomeradas frente a la tarima.

Entre los que se presentaron en tarima durante el concierto se encuentra el reggaetonero Omar Acedo, esposo de Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello, quien apareció en videos cantando.

Además de pedir la liberación de Saab, los asistentes exigen a Estados Unidos cesar el supuesto “bloqueo” contra Venezuela, refiriéndose a las sanciones impuestas por ese país y la Unión Europea al régimen de Maduro por sus actividades ilícitas, como la violación de derechos humanos en el país y el irrespeto a la Constitución.

El encuentro ha sido muy criticado por políticos de la oposición, entre ellos el embajador interino en Colombia, Tomás Guanipa.

“El régimen de Nicolás Maduro, sin importarle el covid-19, usando dinero de todos los venezolanos, monta un show en Caracas para pedir la libertad de Alex Saab, uno de sus más emblemáticos exponentes de la corrupción chavista , corruptos defendiendo a corruptos”, expresó Guanipa.

La semana pasada el diario El Tiempo de Colombia, reveló que la familia de Saab fue trasladada de Caracas a Moscú a principios de año.

En un discreto operativo, la modelo Camilla Fabri (actual pareja de Saab) y otros miembros de su familia, salieron de Caracas.

El traslado de Caracas a Moscú contó con el visto bueno del régimen, lo que ha llamado la atención de autoridades. La razón se debe a que habían informado que, después de la captura de Saab, el 12 de junio de 2020, la familia permanecía en Caracas con un esquema de seguridad supuestamente dispuesto para su protección, según publicó el medio venezolano El Nacional.

LE PAGARON A LOS PRESENTES CON COMIDA

Un empleado de la empresa Salva Foods -compañía relacionada con la figura de Saab- que asistió al evento, le comentó al medio de comunicación venezolano El Pitazo, que le pagaron con comida y una bolsa con proteínas como pollo y carne a los que acudieron al concierto.

Luego de rayar las paredes de Caracas con graffitis , colgar pancartas, organizar caravanas y redactar cartas sin destinatario, el chavismo subió el nivel de su cinismo con el montaje del concierto, con el objetivo de lavar la imagen de Saab.

En varias fotos tomadas por la agencia EFE, quedaron retratados los típicos autobuses Yutong que régimen usa para movilizar a sus manifestantes, en esta oportunidad con los tapabocas caídos, y el irónico pago de bolsas con productos Clap, el sistema que usa la dictadura para manipular las voluntades de sus seguidores.

Saab, quien se encuentra detenido en la República de Cabo Verde, enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos que ha sido aprobado por una corte del país africano y que su equipo de abogados defensores ha solicitado suspender.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA