Nacionales

La jueza Capuchetti investigará denuncias por presuntas irregularidades en vacunación

La jueza y el fiscal Edaurdo Taiano investigarán las denuncias presentadas contra el ex ministro de Salud luego de conocerse la vacunación a la que accedió de manera irregular el periodista Horario Verbitsky.

Lunes 22 de Febrero de 2021

187481_1614023158.jpg

16:44 | Lunes 22 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La denuncias que habían sido presentadas a última hora del viernes para que se investiguen presuntas irregularidades en la vacunación por coronavirus estarán a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

De acuerdo con el sorteo realizado este lunes, la denuncia formulada el viernes por el abogado Yamil Santoro contra el exministro de Salud, Ginés González García, por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, recayó en el Juzgado Criminal y Correcional Federal número 5, a cargo de Capuchetti.

Según las fuentes judiciales consultadas, el fiscal federal que interviene en el juzgado 5 es Eduardo Taiano.

Además, otra de las presentaciones, la de Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, que tiene como denunciado a González García y también al diputado nacional Eduardo Valdés y al periodista Horacio Verbitsky, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 6, el cual estaba a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, actualmente subrogado por Capuchetti.

La tercera denuncia fue presentada por el fiscal nacional en lo Criminal Federal 9, Guillermo Marijuan, por presunto abuso autoridad y violación de los deberes de funcionario público contra Ginés González García y Verbitsky, y también recayó en el juzgado 6.

A las denuncias presentadas en los tribunales de Comodoro Py se suma un expediente iniciado en la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) del Ministerio Público Fiscal.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA