Locales

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena desmintió haber iniciado el trámite de su jubilación

Un diario de Córdoba había publicado una lista de jueces federales que habían comenzado el trámite y continuaban en sus funciones, entre ellos Herrera Piedrabuena. El magistrado alegó que nunca inició el trámite y la ley 27.546 lo avala.

Lunes 22 de Febrero de 2021

187500_1614034512.jpg

19:44 | Lunes 22 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jurisdicción federal de Córdoba informó que había nueve magistrados que tienen acordado el beneficio jubilatorio y siguen en funciones, mencionando entre ellos al riojano Daniel Herrera Piedrabuena. Al respecto, el juez federal dijo a Multiplataforma Fénix que "es preocupante lo que dicen porque yo no he iniciado ningún trámite jubilatorio, permanezco en mis funciones, sin perjuicio de quienes iniciaron el trámite en la jurisdicción de Córdoba, en mi caso no corresponde la información y no concuerda con mi realidad".
 
En ese sentido, Herrera Piedrabuena señaló que él se encuentra bajo el aval de la ley 27.546. La ley anterior (la 24.018) permitía ya sea a magistrados que renunciaron o permanecieron en sus cargos, iniciaban su trámite de jubilación y los suspendían hasta que saliera el trámite "pero no es mi caso porque yo no tengo ningún trámite iniciado, además que la ley 27.546 dejó sin efecto a la otra, por lo que no me caben las previsiones de esa ley anterior" explicó el magistrado. 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Carlos Quiroga

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

FENIX "mencionando entre ellos al riojano Daniel Herrera Piedrabuena" No se equivoque amigo FENIX, NO ES RIOJANO. ES SANJUANNINO!

Sonia Betariz

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

SI SEÑOR VALLA A SU CASA YA CUMPLIO. UN ABRAZO DR HERRERA Y DR COMBINA

Daniel

| Martes 23 de Febrero de 2021

Ya esta hay que dale lujar a otros jueces jóvenes.

Alaniz Gabriel

| Martes 23 de Febrero de 2021

Ya es hora doc que se vaya a la casa demasiado lento.su accionar es más en la quebrada por algo le dicen agüita mineral no le hace mal.a nadie pero bien tampoco

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA