Nacionales

El Presidente defendió la vacunación a funcionarios y apuntó contra la Justicia: “Terminen con las payasadas”

justificó que Eduardo Valdés, Jorge Taiana, Martín Guzmán y otros miembros del gobierno hayan sido inmunizados por sus tareas. Cuestionó a los jueces por no avanzar en casos que tienen como principales acusados a dirigentes de la oposición.

Martes 23 de Febrero de 2021

187538_1614094139.jpg

12:24 | Martes 23 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

Ante una consulta del periodista Rafael Mathus en representación de todos los medios que cubren la visita del jefe de Estado a la Ciudad de México, Fernández elaboró una larga respuesta en la que reconoció que la actitud del ministro Ginés González García fue reprochable, pero apuntó contra la Justicia y contra el macrismo.

“Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas, bajo su dependencia. He leído que han hecho una denuncia. El hecho ya es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya tenido que renunciar. Les pido a los fiscales y a los jueces que terminen con las payasadas”, introdujo.

De acuerdo a la visión del jefe de Estado argentino, no existe ningún tipo penal para atribuirle un delito a una persona que se adelantó a otra en la fila de espera. “No existe ese delito y no se puede construir. Si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes”, completó.

Todas esas investigaciones señaladas por Fernández tienen como principales acusados a miembros del gobierno de Mauricio Macri.

“A mí difícilmente me corran con estas lógicas. Yo detesto los privilegios. No soporto que ello ocurra. Ya hablé con mi conducta. Le pido a los fiscales que vuelvan a leer el código penal. No sé quién los aprobó ni en que universidad, pero ya hicieron demasiadas ´sinvergüenzadas´”, lanzó.

Y concluyó: “Cuando el ARA San Juan se hundió, nadie le pidió la renuncia a nadie. Cuando ocurrió el desfalco de la deuda, nadie le pidió la renuncia a nadie. Una vez pido que tengamos honestidad intelectual. Con mi conducta di cuenta de lo que debíamos hacer”.

El mandatario dijo que hubo 70 personas que en la Argentina se vacunaron “en condiciones irregulares”, aunque justificó que muchos de los integrantes de esa nómina se hayan inmunizado. En ese marco, dijo que él, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, gobernadores e intendentes tuvieron que aplicarse las dosis de la Sputnik V para generar confianza en la ciudadanía luego de que la oposición calificara como “veneno” al desarrollo del Instituto ruso Gamaleya.

En tal sentido, también comentó que “se dieron la vacuna intendentes que tampoco son oficialistas” y consideró que “hubo una campaña despiadada de la oposición, desatada para hacerle sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno”.

“Ahora los que me denunciaron me piden que les dé veneno a ellos y que consiga más veneno. Quisiera que la Argentina funcione de otro modo”, manifestó.

En ese marco, planteó que fue “razonable” vacunar al diputado Eduardo Valdés, al senador Jorge Taiana, al ministro de Economía Martín Guzmán y a todo su equipo porque se trata de personas que debían viajar al exterior para cumplir tareas en representación del país. Sin embargo, el propio Fernández bajó a Taiana y a Valdés de la comitiva que está ahora en México luego de que estallara el escándalo el viernes pasado.

Ante otra pregunta, el mandatario planteó que por el escándalo de las vacunas vip “se van a ir los funcionarios que se tengan que ir”, pero lanzó: “No voy a hacerme cargo del escarnio público que están haciendo sin medida en la Argentina”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

EL OBSERVADOR

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

Da vergüenza ajena tener a un Presidente de estas características. Fundió al pais, cerro las escuelas, manejo pesimamente la pandemia y la vacunación. Se mete ahora con otro poder del estado al retar a los jueces y fiscales por la investigación del vacunatorio vip. Ahhh. Donde estudio Derecho este hombre, seguro que con la abogada exitosa. Varios delitos se configuraron en el vacunatorio vip. Lo dicen los especialistas. Ya aqui en La Rioja también debe investigarse porque los funcionarios de Quintela se vacunaron robando las vacunas a personal de la salud, a docente y jubilados. Un Escandalo que ya les costo las próximas elecciones.

SINVERGUENZAS

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

COMO EL PLASMA ES UNICAMENTE P LOS PUDIENTES..

Roberto

| Martes 23 de Febrero de 2021

La verdad son unos mamarachos corruptos impresentables con razón no le importa el mérito.

Riojano

| Martes 23 de Febrero de 2021

Sos impresentable Alberto Fernández. Segui como profesor

Marcelo

| Martes 23 de Febrero de 2021

Payasos son ustedes. Ineptos lacras, si les queda un poquito de vergüenza vayanse todos. Ladrones, hasta las vacunas nos roban

Ricardo

| Martes 23 de Febrero de 2021

VIEJO HDP LADRONES VOS Y TODO TU GOBIERNO

jose

| Martes 23 de Febrero de 2021

los payasos son ustedes y los K por que no aparece Kristina y su familia en la lista de los vacunados vid? ahora sale De Vido a publicar que el tenia turno para la vacuna pero ahora no se va presentar, yo me pregunto si no se presenta este delincuente a quien le daran la vacuna, al cartonero de la esquina o al carnicero?.-

MARIEL

| Martes 23 de Febrero de 2021

YA NO CREO EN NADIE

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA