Locales

Samuel Danon: Con el aislamiento disminuyeron cuadros respiratorios pero aumentaron el sobrepeso, trastornos de sueño y ansiedad

El pediatra Samuel Danon comentó que él y sus colegas "estamos viendo con cierta preocupación las consecuencias del confinamiento en niños". Por ese motivo instó a las familias a concurrir a los controles correspondientes.

Martes 23 de Febrero de 2021

187578_1614123123.jpg

20:29 | Martes 23 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Si bien durante la pandemia disminuyeron notablemente los cuadros respiratorios, en contrapartida, explicó Danon, "estamos viendo con cierta preocupación las consecuencias del confinamiento en niños". Como es sabido, nuestra sociedad estaba acostumbrada al contacto físico y cercano, a darnos besos, apretón de manos y "de pronto a un niño que le decíamos que le dé un beso al abuelo, le decimos que no bese al abuelo porque es peligroso, le quitamos la posibilidad del juego al aire libre, le quitamos la posibilidad de practicar deportes, de socializar, entonces esto en algún momento iba a traer ciertas consecuencias" sostuvo el pediatra. 
 
En ese sentido, Danon detalló que en octubre del 2020 la Sociedad Argentina de Pediatría ya había establecido protocolos que habían comunicado a las autoridades educativas para ser aplicados a la presencialidad. Sin embargo, "recién ahora le están dando curso, celebramos que vuelva la escuela, las actividades presenciales pero deberían haberse hecho tiempo atrás" sentenció. 
 
Debido al asilamiento, explica Danon, los trastornos más comunes fueron los de ansiedad, trastornos fóbicos y alimenticios con mucho sobrepeso dado que se limitó la actividad deportiva lo cual aumentó el sedentarismo. También hubo chicos con trastornos del sueño, "un niño que se acuesta tarde jugando con su dispositivo, se levanta tarde, no tienen conducta ni horarios y de pronto no almuerzan a la hora prevista" explicó.
 
A pesar de que continúa la pandemia, el especialista remarcó la importancia de perder el temor, porque "los únicos que tienen conducta son los niños que usan correctamente el barbijo, el problema son los adultos y los jóvenes que no dan el ejemplo. En las escuelas y mientras la infraestructura educativa esté en condiciones y los protocolos se cumplan, los chicos son poco contagiantes no habría inconvenientes de fracasar en este comienzo de la presencialidad" afirmó. 
 
Por ese motivo, agregó que "hagamos el último esfuerzo, soy optimista, calculo que si el Estado se porta bien, hay una mayor vacunación y el clima nos ayuda con la extensión del verano esto podría empezar a disminuir pero necesitamos la voluntad de la gente, que mantengan la distancia usando barbijo, lavarse las manos". Además destacó que embarazadas y niños mantengan sus controles "todo tiene que seguir su curso, con los cuidados correspondientes pero comenzar a salir de esto" indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Sole

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

Los chicos están con sobrepeso porque los padres no les dan desayuno les dan chisitos y Coca-Cola

Marchamos

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

Madres y Padres, este LUNES 1 DE MARZO DE 2021 A LAS 11 HS. marchamos en la Plaza 25 de Mayo para exigir la EDUCACIÓN PRESENCIAL de nuestros hijos. Porque una escuela no puede contagiar más que un casino o un boliche. Porque los niños han perdido un año y los están apagando de a poco. Porque cuidaremos la salud mental y el desarrollo de nuestros niños. NO AL PLAN DE EMBRUTECIMIENTO ENCUBIERTO!!!! NO SEAMOS CÓMPLICES DEL ARREBATO A LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS!!!!. SI A LA EDUCACIÓN!!!!. Por favor difundamos, por el bien de nuestros hijos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA