Locales

Alberto Paredes Urquiza: "Estamos llevando adelante reuniones políticas tratando de conformar una arco opositor"

El ex intendente anticipó que se encuentra trabajando en proyectos políticos de cara a las elecciones, para trabajar por un nuevo proyecto que tenga "objetivos hacia la producción y el desarrollo y generación de trabajo".

Martes 23 de Febrero de 2021

187580_1614124812.jpg

20:58 | Martes 23 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Paredes Urquiza se refirió a su situación actual como "ciudadano común" y comentó que se mantuvo ocupado capacitándose y estudiando, pero también "llevando adelante reuniones políticas tratando de conformar una arco opositor para aglutinar a riojanos con opiniones diferentes al actual gobierno, para el futuro de la provincia, escuchando y nutriéndonos del pensamiento de muchos riojanos que tienen mucho para decir y hacer, con la esperanza de cambiar muchas cosas".
 
En relación al gobierno que lidera Ricardo Quintela y la situación sanitaria, el ex jefe comunal destacó que "preocupa que no hay una guía ni objetivos claros, hay mucha incertidumbre y no está claro hacia dónde va el gobierno".
 
Sumado a la situación sanitaria, se dificulta la situación económica en el país y la provincia, ante lo cual Paredes Urquiza opinó que "el empobrecimiento generalizado del pueblo de La Rioja viene desde hace varios años y ahora se potenció de forma enorme, si uno analiza el PBI per cápita de los riojanos promedio de los últimos años va a ver que ha tenido un decaimiento enorme y que seguramente va influyendo cada año cada vez más en la calidad de vida de los riojanos. Hoy en día los ingresos deben estar alrededor de los 1800 dólares al año, si uno analiza que en otros países ese nivel de ingresos se produce por mes, se da cuenta de las enormes diferencias que hay, sin irnos muy lejos, ni compararnos con Estados Unidos o Europa, basta compararnos con Córdoba, Santa Fe, ni hablar con Buenos Aires o incluso los catamarqueños" señaló. 
 
Al respecto, apuntó duramente contra el gobierno provincial y el peronismo afirmando que "hay criterios políticos que entienden que gobernar es dar, yo creo que gobernar es generar oportunidades porque no puede haber sociedad que mantenga un esquema en el que dar sea la acción permanente del gobierno. Hay una filosofía del peronismo de hacer felices a los pobres cuando lo que hay que hacer es sacar a los pobres de la pobreza, generar políticas diferentes, que requiera de un Estado que tenga objetivos claramente identificados hacia la producción y el desarrollo y generación de trabajo y darle la posibilidad a los riojanos de quedarse en su tierra, de mejorar sus ingresos, de tener otra perspectiva".
 
Con relación a su propuesta, Paredes Urquiza comentó que "es necesario un peronismo alternativo, que tenga una visión autocrítica, que genere propuestas y debata internamente políticas públicas y no debatir solamente una lista o quién va en un cargo u otro, que esté asociado a la vida moderna y no a las viejas prácticas, más participativo". 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

JUAN

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

BIEN FACUNDO....MUY BIEN.. ESA ES LA MEJOR Y CORRECTA. RESPUESTA A TODOS ESTO. .NO LOS VOTO MAS....

Alejandro

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

Como se nota que estas bien de cabeza Paredes Urquiza sos de peor no volves más hiciste mucho daño a la gente y te crees mejor que todos INUTIL INOPERANTE

Lucho

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

No te voto mas

Sergio

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

El cabrito !!!!!!! SOS un cadáver político... amargo.

peronismo alternativo ?

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

APU estuviste con El Gato...no olvidamos eso y otras cositas

FACUNDO

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

BAJAN Y SUBEN LAS. MISMAS LACRAS RIOJANOS SIEMPRE SERAN POBRES Y TONTOS

Oropel.

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

HDP más grande de la Rioja ,no aparezcas más inútile....

DANIEL

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

USTED NO ES OPOSITOR, ES MAS DE LO MISMO, USTED ES EL PJ; NO NOS OLVIDEMOS QUE CUANDO ERA INTENDENTE SE GASTARON MILES DE DOLARES EN UN VIAJE DE CAPACITACIÓN A SAN FRANCISCO, EE.UU., "GENERACIÓN DE EMPLEO", "PRODUCCIÓN", TODO PURO BLA BLA, NUNCA DICEN CÓMO LO VAN A HACER PORQUE NO SABEN, PURA FILOSOFÍA BARATA; LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS SERIOS NO VIENEN PORQUE YA CONOCEN A LOS POLÍTICOS RIOJANOS Y SUS "MAÑAS"........ ADEMÁS, ATRÁS DE PAREDES URQUIZA ESTÁ BEDER O MAZA, O LOS DOS. NO ES CREÍBLE ESTA MOVIDA.

riojano

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

El asesor de APOS forma un arco opositor?

Ignacio

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

Por favor, alguien idónea en el tema o que realmente busque ayudar a la provincia, que se presente urgente. Porque es lo mismo, solo van turnándose y acomodándose ellos. Bastaaaaaa por favor.

No basta !

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

No de nuevo este tipo. Cortala hermano sos un cadaver politico. Dejate de de joder bastante mal le hiciste a la provincia.

Mauricio "no macri"

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

La verdad que a pesar de toda la contra que tuvo como intendente, hizo muchísimo más que en los 12 años de quintela y la actual gestión. La iluminación led de varias avenidas, el río Tajamar, La 1ro de Marzo e Independencia, la limpieza de los ingresos a la ciudad, en fin... ojalá la gente hubiera pensado con la cabeza y no con el bolsón que le dieron los chorros que están ahora!! Para mi entender, es la persona más capacitada para gobernar

Angel B

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

Dr. Paredes Urquiza ex intendente Mpal. Dpto. Capital ojalá lo seas por el resto de tu vida política , en campaña decías y prometias como lo hacen todos los aspirantes a ser intendente , la dignificación del empleado Mplal. Paseste sin penas ni gloria tu gestión . Nos metiste la mano en el bolsillo , dependencias sin vehículo para cumplir con el contribuyente, ni que hablar del mobiliario todo viejo sillas , escritorios , etc, etc. Imposible hablar con vos el edificio rodeado de policías . Ami no me lo contaron lo viví , tengo 32años de servició , Resulta que hoy te la sabés a todas tenés la solución a todos los problemas de la provincia . Quédate con tu profesión no nos jodas más . El que hoy es gobernador en su paso por la intendencia nos dejó sin el edificio del gremio SOEM, en complicidad con los dirigentes de turno , que hoy ocupan lugares en la CGT. No tienen representación para ningún trabajador . Pensemos a la hora de VOTAR

Angel

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

Bien Paredes , si es necesarii un cambio si no asi como vamos, vamos directamente al fracaso

Bueno para nada.

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

Cabrito parásito chupasangre. Nunca serviste para nada. En la política llegaste de la mano del Diablo y apenas asumiste la intendencia lo quisiste traicionar. Volviste con él perdiste la elección, saliendo cuarto. Un papelón histórico. La gente te va a jubilar. No te vota nadie como a Griselda Herrera. Piantavotos inútil.

rata

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hace 14 meses te fuiste como una rata y ahora tenes ideas superadoras ? si le queda algo parecido a la dignidad, escondase. Pero como en esta provincia cualquier inutil y delincuente puede ocupar cualquier cargo como el caso de el actual gobernador, que dejo la capital igual o peor que ud "sr Paredes",

julio

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

por que no te quedas en tu casa inutil, dejaste a la provincia peor que nunca. pensar que no saben hacer otra cosa que vivir del estado. peor intendente de la historia de la rioja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA