Deportes

Montiel tiene mononucleosis y será baja en River por al menos dos semanas: ¿llega al Superclásico?

El lateral no se presentó al entrenamiento y encendió las alarmas. Qué partidos se perdería

Miércoles 24 de Febrero de 2021

187653_1614206280.jpg

19:36 | Miércoles 24 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gonzalo Montiel no se presentó al entrenamiento y encendió las alarmas en River. Luego se confirmó que el defensor de 24 años tiene mononucleosis y será baja del equipo entre dos y tres semanas. De esta manera, el lateral derecho se perdería la Supercopa Argentina ante Racing (4 de marzo) y el Superclásico ante Boca por la Copa de La Liga Profesional (14/3).
 
Aún no está claro el tiempo exacto que le demandará recuperarse del cuadro infeccioso, ya que esto dependerá de la evolución de cada paciente, pero también parte como duda su presencia en la selección argentina de cara a la fecha FIFA de fines de marzo. El conjunto albiceleste que comanda Lionel Scaloni enfrentará a Uruguay (26/3) y Brasil (30/3).
 
La mononucleosis es un virus que se transmite por saliva y los síntomas son fatiga, fiebre y dolor de garganta. El defensor de 24 años realizará reposo e intensificará los cuidados personales hasta que supere la enfermedad.
 
Por lo pronto, Montiel ya quedó descartado para el partido del próximo domingo ante Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, la definición de la Supercopa Argentina ante Racing que se jugará el 4 de marzo en Santiago del Estero y, posiblemente, ante Boca en La Bombonera (14 de marzo) por el torneo local.
 
Marcelo Gallardo definirá en estos días quién será el reemplazante de Montiel, quien venía de anotar un gol de penal en la goleada por 3-0 ante Rosario Central en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Las opciones que manejará el Muñeco son Milton Casco y Alex Vigo, reciente incorporación.
 
Y justamente el último refuerzo mencionado es quien se llevará toda la expectativa por su ansiado debut. El joven de 21 años viene de brillar con la camiseta de Colón de Santa Fe y fue seguido muy de cerca por Marcelo Gallardo durante varios meses.
 
“Mi sueño es jugar en River y me pone muy contento que Marcelo Gallardo me quiera. Estoy muy ilusionado”, recalcó el propio deportista a inicios de este mes, dejando en claro cuál era su deseo en este mercado de pases. Mientras que el DT, minutos más tarde, reconoció: “Es un jugador en que nos habíamos interesado hace un tiempo atrás, nos interesa y tomamos contacto con Colón. El jugador está muy interesado”.
 
Vigo guarda una dura historia familiar que el oriundo de Colastiné Sur contó por primera vez hace un año en diálogo con El Litoral. El joven fue abandonado por su padre biológico dos semanas antes de nacer y hasta los diez años era conocido como Alex Gómez, el apellido de su madre, Verónica, algo que cambió debido a una resolución de una jueza.
 
“Yo tenía mi apellido que era Gómez, el de mi mamá. Voy a contar todo, porque creo que es justo y que lo sepan todos... Mi padre biológico me abandonó antes de nacer... faltaban dos semanas... Pero ahora tengo a mi papá que es Jorge Rossi, y de él aprendí algo: ‘Padre es el que cría, no el que hace’. Yo nací y me crié en un rancho, no tengo vergüenza en decírtelo”, contó el deportista.
 
Ante este complejo escenario, su mamá decidió hacerle un juicio al padre de quien luego se convertiría en este gran deportista, ya que “no teníamos nada. Nos abandonó en un rancho y se llevó todo. Era para que por lo menos nos pase la cuota alimentaria”.
 
“La jueza le dijo a mi mamá que yo tenía que llevar el apellido Vigo, de mi papá biológico. Me lo tuve que poner y sacarme el de mi mamá. Yo tenía apenas diez años cuando pasó todo eso. Fue para poder comer”, contó sin rodeos el joven. Su hermana Aixa, al igual que él, tienen el mismo apellido. Sin embargo, sus otros dos hermanos (Abril y Uriel) son Gómez.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA