Locales

CB Consultora: Ricardo Quintela bajó 2 puntos en su imagen positiva respecto a enero "por manifestaciones sociales"

El director de CB Consultora, Cristian Buttie describió el panorama nacional con respecto al ranking de imagen positiva de gobernadores, donde la lista es encabezada por el correntino Gustavo Valdéz, con el 68.1%.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

187660_1614212827.jpg

21:23 | Miércoles 24 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la última muestra del 18 al 20 de febrero, los investigadores determinaron que el top 5 de gobernadores con imagen positiva sobresaliente en sus provincias son Gustavo Valdéz de Corrientes con el 68.1%, Sergio Uñac de San Juan con el 67.6%, Horacio Rodríguez Larreta de la ciudad de Buenos Aires con 66.5%, Rodolfo Suárez de Mendoza con el 65.8% y Jorge Capitanich de Chaco 64.7%. 
 
Los tres peores calificados del mes fueron Omar Perotti de Santa Fe con el 41.2%, Mariano Arcioni de Chubut con el 41.8% y Gustavo Melela de Tierra del Fuego con 42.4%. Y el gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto a enero fue Juan Schiaretti de Córdoba que aumentó 10.9 puntos. 
 
En La Rioja, Ricardo Quintela se encuentra en el puesto 17 del ranking, con el 50.9% de imagen positiva, bajando más de 2 puntos respecto a enero, mes en el que tenía 53.5%.
 
Buttie explicó que en la gran mayoría de los casos la caída en la imagen positiva de los funcionarios tiene que ver con hechos que los involucran en ilícitos y manifestaciones sociales. En el caso de La Rioja, Buttie remarcó que la caída en la imagen de Quintela se debió al segundo caso.
 
Quienes se han mantenido en una escala baja en el ranking como Arcioni se debe a que "no se pagan los sueldos, casos de docentes que hace tres meses no cobran sus salarios, problemas de manifestaciones en contra de la minería" comentó Buttie.
 
A nivel presidencial, el tema de las vacunas VIP afectó duramente la imagen de Alberto Fernández, pero según Buttie, la imagen de Cristina Kirchner y su hijo Máximo no se vio afectada o al propio Sergio Massa. Alberto Fernández tiene su imagen positiva más alta en Santiago del Estero con el 62.5% y su imagen positiva más baja es en la ciudad de Buenos Aires con el 35.9%. Mientras que Cristina tiene la imagen positiva más alta en el Chaco con el 62.9% y la más baja también en la ciudad de Buenos Aires con el 24.5%. Sergio Massa mejoró su imagen con respecto a enero en 17 provincias teniendo en cuenta su proyecto de ganancias que ha impactado positivamente en algún segmento de la clase media y tiene su imagen positiva más alta en Formosa con el 53.2% y la más baja en Mendoza con un 23.9%.
 
Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, midió en Tierra del Fuego un 53.8% y donde peor mide es en Mendoza, con el 18.2%.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA