Nacionales

Alesso: “Las vacunas para los docentes no pueden destinarse a ningún otro sector”

El gobierno porteño adelantó que las dosis de las vacunas que vienen desde China "no serán para los docentes".

Jueves 25 de Febrero de 2021

187705_1614282517.jpg

16:47 | Jueves 25 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La secretaria general del gremio docente Ctera, Sonia Alesso, afirmó hoy que “las vacunas para los docentes no pueden destinarse a ningún otro sector” porque “la vacunación es lo único que puede frenar al Covid-19, sobre todo en las escuelas” y, por otro lado, bregó por “tener pronto una propuesta” de incremento salarial en la paritaria docente a nivel nacional.

Ante la inminente llegada de un millón de vacunas de China y la controversia generada en la ciudad de Buenos Aires porque desde el Gobierno porteño adelantaron que esas dosis no serán para los docentes, Alesso sostuvo que “cerca de 400 mil dosis de la vacuna de Sinopharm serán destinadas para los docentes” y, en ese sentido, envió un mensaje contundente: “Las vacunas que estén destinadas a docentes no pueden destinarse a ningún otro sector”.

En diálogo con la radio Futurock, la dirigente gremial recordó que durante reuniones en el Consejo Federal de Educación, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y con el presidente Alberto Fernández se planteó que “la vacunación es lo único que puede frenar al Covid-19, sobre todo en las escuelas”.

En su crítica al Gobierno porteño, la secretaria general de Ctera denunció que “en la ciudad de Buenos de Aires hay un incumplimiento serio de los protocolos en las escuelas”.

Para Alesso, desde el Gobierno de la Ciudad que lidera Horacio Rodríguez Larreta “están arriesgando la salud de los docentes y de las familias”.

El malestar del gremio docente con la administración porteña comenzó el pasado miércoles cuando el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que debido a que no pueden "usar la vacuna de Sinopharm en mayores de 60 años", se decidió "emplearlas para completar la vacunación de todo el personal de salud que entre en ese rango de edad".


"Una vez que lo completemos se irá asignando a grupos estratégicos, entre los que están los docentes, personal de desarrollo humano y seguridad", aseguró Quirós, lo que generó el enojo de la comunidad educativa y el sindicato de UTE-Ctera, que manifestó su descontento en un comunicado.

En ese documento concluyeron: “La Unión de Trabajadores de la Educación repudia el manejo discrecional del plan de vacunación en la Ciudad y exige al Gobierno porteño que deje de hacer negocios y respete las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación”.

Por otra parte, Alesso también planteó la situación de los docentes y toda la comunidad educativa en la provincia de Chubut, por la que solicitó “la intervención del Gobierno nacional en Chubut” debido a que “se necesitan fondos para la educación, infraestructura escolar y los docentes”.

Con respecto a la paritaria nacional que se está realizando, Alesso adelantó que “mañana habrá otra reunión sobre este tema, pero todavía no está confirmado”.

“La negociación por la paritaria nacional todavía no terminó y no podemos saber si fue satisfactoria o no”, dijo la dirigente gremial de educación.

Alesso concluyó: “Tuvimos varias reuniones y ojalá que tengamos pronto una propuesta porque en varias provincias el 1 de marzo ya vuelven las clases y el proceso paritario está abierto en la mayoría de las provincias a la espera del piso salarial que se establezcan a nivel nacional”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA