Locales

Ilda Lucero: "Ricardo Guerra no puede asumir hasta que sea resuelto mi reclamo, están vulnerando mi derecho"

La dirigente sindical dialogó con una radio de Buenos Aires, en donde explicó que se debe respetar la paridad de género y enmarcar su reclamo en la Ley Micaela. Además señaló que Guerra no debe asumir hasta que se expida el juez federal de La Rioja.

Jueves 25 de Febrero de 2021

187719_1614292266.jpg

19:01 | Jueves 25 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la entrevista, Lucero destacó que "entendemos que la banca me corresponde porque la vice gobernadora renuncia y ella es mujer y yo soy la que sigue del mismo género, si bien la elección es anterior a la ley de paridad, insistimos en que la ley debe ser aplicada, porque hay una doctrina que nos dice que debemos tratar que en el Senado haya paridad". 
 
En ese marco, Ilda señaló que generalmente las listas las encabeza un varón, "cuando entramos por minoría las mujeres quedamos en 2do lugar". En el caso de Clara Vega e Inés Brizuela y Doria, la intendenta renunció a la banca "y le disputó el varón pero ganó Clara Vega, no es la misma situación pero hay antecedentes en el país que resolvieron de esta manera" afirmó Lucero.
 
En relación a Ricardo Guerra, la sindicalista consideró que "no puede asumir hasta que sea resuelto mi reclamo porque vulneran mi derecho, soy la secretaria de Género de la Confederación de Educadores Argentinos y estoy reclamando la banca desde ese lugar, hay que reclamar los lugares, militarlos, tiene que haber una perspectiva de género desde la Ley Micaela. Hay mucha resistencia a que yo sea mujer, docente y militante representando a los trabajadores de mi provincia, además que no respondo a ninguna línea ni partido político" remarcó. 
 
Con respecto a la falta de un pronunciamiento por parte del juez federal sobre este tema, Lucero afirmó que "llama la atención que haya dicho que no recibió ninguna presentación cuando tenemos el amparo presentado, que no lo haya visto habla mal de él". En ese sentido, agregó que Ricardo Guerra "no va a asumir hasta que me respondan por sí o por no, es mi derecho como ciudadana" sentenció.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Robert

| Viernes 26 de Febrero de 2021

La verdad que causa asco ver a estos políticos como esta señora a querer estar prendidos de la teta a como sea , de cualquier modo. Ahora se quieren agarrar de la paridad de género. señora yo paso todos los dias por una obra en construcción y veo todos hombres trabajando. Ahí también tienen que pedir paridad de género.

TREPADORA CARADURA.

| Viernes 26 de Febrero de 2021

Esta es mas BUSCA de lo que parecía. No le corresponde poruqe con ese argumento de la paridad de género, muerto Menem la senaduría le hubiera correspondido directamente a Guerra y no a Florencia López. No te lo van a dar y encima vas a quedar expuesta como lo que sos: una TREPADORA SIN ESCRÚPULOS.

Diego

| Viernes 26 de Febrero de 2021

Guerra tiene buen perfil para ocupar la banca. A la sra no la conozco.

Pepe

| Viernes 26 de Febrero de 2021

Sra no sea ambiciosa que biene hablar de derechos, ya ha menguado en la escuela de policía con el curro de los pobres cadetes, y quiere más. No sea caradura simverguenza ladrona

CORRUPTOS...

| Viernes 26 de Febrero de 2021

Ilda EstaMos en Argentina pais de corruptos y La Rioja no es la excepción. No esperes nada a tu favor hasta la justicia esta corrupta...

El Leguleyo

| Viernes 26 de Febrero de 2021

Señora Usted lo dijo la eleccion fue ANTERIOR a la LEY y ninguna ley es retroactiva, lo que Usted pelea es ILEGAL y solo la mueve un interes personal de buen sueldo por NO HACER NADA (como siempre) y posicionamiento POLITICO, NO JODA, NO LE CORRESPONDE. A COMERLA!!!!

RODO

| Viernes 26 de Febrero de 2021

Guerra es impresentable, pero vo sos no tenes altura ni etica ni moral. sos una pobre trepadora que quisiste emular a Clara Vega no te da ni para eso.

Cara dura

| Viernes 26 de Febrero de 2021

Señora no sabe que hacer para seguir robando es una cara dura trate de hacer algo correcto por una vez en su vida

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA