Locales

Concejal Daniela Romero de Arauco: El aumento de casos en el departamento "se debe a funcionarios que van y vienen a la ciudad sin ningún control"

Romero indicó además que solicitaron un pedido de informe sobre la situación sanitaria en junio de 2020 y hasta ahora no recibieron una respuesta.

Jueves 25 de Febrero de 2021

187723_1614296509.jpg

19:57 | Jueves 25 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La edil manifestó que al comienzo de la pandemia se puso a disposición del COE para asistir en los registros, atención o control de los contagiados pero nunca fue convocada por el municipio "no sé si porque soy de la oposición, pero manejo la información que se publica oficialmente en la página del municipio" remarcó.
 
Arauco tiene actualmente 49 casos activos y 11 recuperados. Cabe destacar que el acceso entre Arauco y el depto Castro Barros y San Blas de los Sauces está cerrado, mientras que la circulación entre Villa Mazán y Capital sigue abierta.
 
Romero señaló que en junio de 2020 solicitaron un informe "para poder interiorizarnos con la realidad sanitaria, la integración, facultad y deberes del COE, porque uno de los problemas que nos llevaba a solicitar esto era que vecinos se quejaban sobre los privilegios que algunos aislados tenían, muchos cumplían el aislamiento en su casa o directamente no lo cumplían, a algunos llevaban el almuerzo, a otros no, u otros rechazaban los alimentos por ser desagradables o estar en mal estado". 
 
Además, Romero destacó la vergonzosa situación en donde los ciudadanos comunes "cumplen con las restricciones y cuidados sanitarios y los funcionarios traen el virus al departamento, no hay culpables pero sí responsables que son los funcionarios porque entraron y salieron como quisieron, los amigos del poder tienen el privilegio de solicitar todo lo que necesitan, y en esto fallaron los controles, van y vuelven, puede que lo hagan por una diligencia, pero no pueden esta viajando, volver y entrar el secretario, el amigo, la hermana" sentenció. En ese marco, llamó la atención de las autoridades para que se comprometan con la sociedad en el cuidado propio y de los demás, realizando los controles y cuidados correspondientes para evitar que el virus se propague con más fuerza.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Para Ciudadana

| Sábado 27 de Febrero de 2021

Flojita en interpretación de texto!!! A ponerse las pilas, la pandemia no justifica la ignorancia.

Juan

| Viernes 26 de Febrero de 2021

Se nota que habla sin fundamento, quizás por su letargo y siestas que se toma en calidad de concejal que nunca trabaja. Para su información ud miente, debido que no hay ningún del ejecutivo del departamento arauco que dio positivo y es más, ningún empleado que trabaja en el la institución municipal. Los casos o el nuevo brote comenzó por un ciudadano de la costa riojana que estuvo en un cumple en un barrio alejado del centfo del departamento. Luego se genero en contagiaron empleados de una fabrica de aceitunas y así sucesivamente. Dígame concejal donde est en nexo con el ejecutivo?? Ud no sabe nada de epidemuologia y tampoco se preocupo por saber. Ud no asiste a los aislados, ud solo se preocupa por sus rulos y por sentarse en una confitería. Ud debería interiorizarse, ayudar trabajar y no tirar bombitas de humo por la radio. Ud no sabe nada y cobra el sueldo de arriba.

Daniel

| Viernes 26 de Febrero de 2021

En los pueblos de Estación Mazán, Villa Mazán y Termas Sta Teresita entra por Ruta 60 por la cecina todas las semanas un verdulero que es de Tucumán, sin ningún control sanitario. Mientras que los que vienen de la Ciudad de la Rioja les hacen llenar formularios y los que van desde Catamarca no los dejan entrar. En Aimogasta los controles se hacen en horarios de oficina. Por las noches todo abierto a la circulación.

Ciudadana

| Viernes 26 de Febrero de 2021

Concejal opositora Ud cree q Villa Mazan no es parte del Dpto Arauco...????? Aparentemente le faltan conocimientos a cerca de lo q es un distrito y de lo q es un departamento tendría q informarse para adquirir esos conocimientos y recién plantear su postura... Estudie por favor

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA