Deportes

Copa Libertadores: con gol del argentino Tévez, Universidad Católica cayó ante Liverpool

Juan Manuel Tévez, delantero surgido en Guillermo Brown, marcó el primer tanto en la Copa Libertadores 2021.

Viernes 26 de Febrero de 2021

187747_1614339097.jpg

08:29 | Viernes 26 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Universidad Católica de Ecuador cayó en Montevideo por 2-1 ante Liverpool de Uruguay en el primer partido de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021. El conjunto ecuatoriano ahora deberá ganar en su casa para lograr la clasificación.

Más allá de la derrota, el conjunto visitante había comenzado ganando el encuentro con gol del argentino Juan Manuel Tévez que se consagró como el primer futbolista en anotar en esta nueva edición del certamen. Sin embargo, en el complemento Fabián Dávila y Matías Correa dieron vuelta el resultado.

Además de la presencia del delantero de 33 años, el conjunto visitante tuvo en cancha otros argentinos como el arquero Hernán Galíndez y los mediocampistas Facundo Martínez y Lisandro Alzugaray.

QUIÉN ES JUAN MANUEL TÉVEZ, EL AUTOR DEL PRIMER GOL DE LA COPA LIBERTADORES 2021

El argentino que le daba el triunfo parcial al conjunto ecuatoriano -en el complemento empató Fabián Dávila y luego Matías Correa decretó el resultado final- nació en 1987 en Punta Alta, provincia de Buenos Aires, y se desempeña como centrodelantero. Hasta los 20 años trabajó de electricista, pero le ofrecieron sumarse al conjunto del Sur y aceptó. En 2008 debutó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que por aquel entonces disputaba el Federal A, y tras casi cien encuentros y varios goles, en 2013 pasó a préstamo a Talleres de Córdoba, donde jugó una temporada en la misma división.

Sus buenas actuaciones en el Ascenso argentino hicieron que llamara la atención de clubes del exterior. Así fue como arribó a Unión La Calera de Chile. No obstante, tras un año retornó al conjunto donde se formó y más tarde volvió a cruzar la Cordillera para vestir los colores de Coquimbo Unido.

Tiempo después el Búfalo, como lo apodan, recaló en Ecuador, donde defendió distintas camisetas como las de Macará y Aucas, antes de llegar a su equipo actual. A lo largo de su carrera lleva anotados 109 goles en casi 400 partidos disputados e irá por conseguir el pase a la fase de grupos con Universidad Católica.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA