Locales

Para qué alcanza el aumento salarial que dio el gobierno

LA RIOJA-. Fénix realizó una simulación de compras y llegó a la conclusión que los 5 mil pesos que otorgó el gobierno, apenas alcanzan para realizar una compra semanal en la verdulería y de los útiles escolares para comenzar el ciclo lectivo.

Viernes 26 de Febrero de 2021

09:35 | Viernes 26 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno provincial informó este viernes que desde el lunes se aplicará un incremento salarial del 20% a partir de marzo, el cual promediará los 5 mil pesos.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix realizó una simulación para saber para qué alcanza dicho incremento.

Mediante un relevamiento en comercios, se constató que una compra promedio para una semana en una verdulería, tiene un costo de 2.350 pesos, en tanto que la adquisición de los elementos básicos para comenzar con las clases, tienen un valor estimado de 3.640 pesos, con lo cual ya se superarían los 5 mil pesos (la suma da 5.990 pesos) que otorga el gobierno a los empleados públicos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Maria Isabel

| Lunes 10 de Mayo de 2021

No alcanza ni para un tubo de gas que en Chilecito cuesta $ 5500 y te dura un mes. Son unos caraduras e hdrmp despues de casi dos años sin aumento lo poco que te dan es en negro.

Marianela

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Cuanto critican y se quejan pero salir a la calle jamas no? Salgan hagan valer sus derechos manga de ineptos ustedes también

Pedro

| Sábado 27 de Febrero de 2021

Miseria?... Eso es una burla. Estamos necesitando $15.000 de aumento ya, para quedar 2 puntos por debajo de la línea de pobreza, y el TIRANO SINVERGÜENZA SOLO TE da $5.000 y con el resto te vas terminar de juntar allá en octubre cuando ya necesitemos otros $15.000 más por el mismo motivo.

Ricardo

| Sábado 27 de Febrero de 2021

Es una miseria el aumento..... Nunca pense que Ricardo Temiente Quintela fuera tan avaro!....jamas lo volvere a votar!

kirmanish

| Sábado 27 de Febrero de 2021

Nada exime de la vergüenza este aumento miserable que suena a mucho pero que en lo real es una miseria. Ninguna familia puede vivir con menos de 1000 peso diarios y mas aun, si tiene que "agradecerles" a este gobierno corrupto, un incremento que correspomde al año 2020 que encima de todo, se lo pagan a la gente en 3 cuotas del año en curso, cuya inflacion acumulada no ser menor al 60% hasta diciembre. Ojala Dios les haga caer toda la justicia divina a todos uno por uno y a cada una de sus crias, el castigo que se merecen por tener a la gente esclavizada y empobrecida, mientras ellos se transforman en millonarios, los nuevos ricos del feudo. Que pena me das rioja querida que estés en manos de gente que usa la palabra peronismo para engañar a la gente y asi disfrazar su condición de ladrones, delincuentes y corruptos.

Alberto

| Viernes 26 de Febrero de 2021

y mas o menos el aumento es de $ 199, diario o de $ 193,22 si el mes es de 31 día; creo que lo deberían haber dado para cobrarlo en febrero que tiene 28 y el aumento hubiera sido de $ 213 diario.... si un niño tiene que ir a la escuela necesita de $ 60, si tenes dos necesitas de $ 120, y el papa o la mama tienen que ir a trabajar esa familia va necesitar de $ 180 diarios solo para transporte si encima ese mismo chico o los padres que ante necesitaba de un colectivo para ir al colegio, a la universidad, ha gimnasia en el centro 5 o trabajar ahora necesita con los nuevos recorrido de dos colectivo para ir al mismo lado.... creo que el aumento se fue solo en transporte si con lo que acabo de decir los bajonie, perdón porque se que Uds pensaban comprar o cambiar el autos, irse de vacaciones o construir un nuevo dormitorio para ganar intimidad con la vieja, eso va tener que esperar porque con el aumento le cuento que no lo van poder hacer!!!! p/d no intenten comerse un asado con el aumento, porque a los 5 minutos tienen todos los vecinos golpeandole la puerta con un pedazo de pan para que se lo sope en las agujas o en la faldita de oferta que acabas de poner en la parrilla

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA