Locales

El SELaR brindó precisiones sobre el retorno a clases de los docentes y pidió denunciar situaciones donde no se respeten los protocolos

LA RIOJA-. Ante el retorno a clases en las escuelas públicas de la provincia, desde el SELaR informaron sobre los aspectos que hacen a las diferentes estrategias acordadas con Educación en sucesivas mesas de trabajo.

Viernes 26 de Febrero de 2021

187762_1614354607.jpg

12:48 | Viernes 26 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En primer lugar, se aclaró que el próximo lunes 8, en primera instancia, serán los compañeros/as  rurales los que regresen bajo la modalidad de  presencialidad, siempre y cuando lo permitan las condiciones epidemiológicas. En Arauco, por ejemplo, en este momento está suspendida la presencialidad por una semana.

Asimismo, el SELaR observó que directores y supervisores de escuelas de Capital urbanas y periburbanas están convocando a los docentes a la presencialidad. Por lo tanto, el sindicato aclaró que los compañeros las escuelas periurbanas y urbanas, sólo lo harán bajo la modalidad de virtualidad.

En segundo término, el SELaR aclaró que los docentes podrán participar de reuniones institucionales bajo la modalidad de presencialidad pero respetando estrictos protocolos de bioseguridad. 

Por otro lado, el SELaR observó situaciones irresponsables en la zona de Desiderio Tello, donde se presentó el caso de un estudiante que asistió  a la escuela infectado, lo que provocó alarma y preocupación en la comunidad educativa.

En este sentido, el sindicato reclamó ante las autoridades Educativas  la necesidad de que los kits desinfectantes lleguen en su totalidad a las escuelas, ya que hay lugares donde se encuentran con faltantes.

Asimismo, pidió que los compañeros/as de maestranza  tengan todas las condiciones de bioseguridad para poder realizar sus tareas.

Por último, el SELaR pide a los docentes que denuncien ante el sindicato casos donde se no se respeten los protocolos y/o donde directivos y supervisores no respeten las instrucciones emanadas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA